El Porriño PBB arranca su quinta temporada consecutiva en la Liga EBA. Un hito que tiene una gran importancia, ya que es de los pocos equipos del grupo que no cuentan con un patrocinador principal, que les permita, por un lado, mantener su economía y, por otro, dar un salto en la competición.

Jenaro Alonso se mantiene al frente del equipo y una vez más ha tenido que hacer encaje de bolillos para formar la plantilla. “Este año nos han fichado a dos jugadores”, apuntó Jenaro Alonso, “y eso nos ha obligado a recomponer el equipo. Hemos recuperado a Jorge Cabaleiro después de una temporada fuera, hemos fichado a Javi Román, que viene del Seis do Nadal. Es un buen base, y con capacidad de anotar. Por último, hemos subido del senior B a Álex Vicente, que ya había estado con el grupo en el ascenso y en la primera temporada en EBA”.

Los porriñeses arrancan la temporada ante los suyos, en un “partido duro en el que deberemos imponer nuestro ritmo y estilo de juego. Además, ha que conseguir controlar el rebote de ataque. Lo dicho, inicio de temporada acoplando a los nuevos y buscando soluciones intentando que todo se inicie de forma positiva”.

El equipo se estrena ante el Ávila, un equipo “totalmente renovado con respeto al año pasado. Tiene una nueva plantilla, con buenos fichajes y con un juego rocoso, duros atrás, y de los cuales pocos datos más sabemos ya que no hay partidos de esta temporada”.

Si por algo ha destacado el PBB en las temporadas que lleva en la Liga EBA, es por su buen arranque de la temporada, en donde ha conseguido cimentar sus permanencias. Habrá que ver si esta temporada vuelve a pasar lo mismo, y el arranque del equipo le permite conseguir el empuje necesario para asegurar la permanencia, primero objetivo de los porriñeses.

En pretemporada el equipo ha mostrado una buena imagen, perdiendo solamente un partido. No cabe duda de que la Liga es otra cosa.