No paran de llegarle malas noticias a Xavi. Antes del parón, el técnico no tenía ni un solo jugador lesionado. Del parón de las selecciones hasta aquí ha encadenado hasta siete jugadores de baja. Primero fue Koundé, que caía con Francia, luego Araujo, con Uruguay, después Memphis y Frenkie de Jong, con los Países Bajos, hasta Bellerín en la ciudad deportiva del Barça se lesionaba, Christensen padecía en Milán un esguince de tobillo y Kessié, según ha informado el club azulgrana, sufre "una elongación muscular en el aductor de la pierna derecha".

Causa baja el excentrocampista del Milán, que apenas participó en los 10 minutos finales del duelo con el Inter. Entró supliendo a Gavi para inyectar energía y músculo a un cansado Barça, pero no le dio tiempo a ser decisivo en un partido que se le iba escapando de las manos a los jugadores de Xavi. No dio el club período de baja estimado para Kessié, aunque resulta complicado que pueda estar en el duelo de vuelta con el Inter.

Y solo dos centrales

Se queda el técnico con dos centrales (Eric García y Piqué) para recibir al Celta el domingo en el Camp Nou y el miércoles al Inter, también en el estadio azulgrana, previo a la visita al Bernabéu para disputar el clásico contra el Madrid (domingo 16, 16.15 horas). Ahora, además, pierde a Kessié, un jugador importante en la rotación para encarar un endiablado octubre que empezó con el ajustado triunfo en Mallorca (0-1) y la derrota en Milán (1-0).