Al Lóstrego le sigue costando marcar, pero le bastó un gol de penalti, cobrado por Álex Pichel, para resolver un partido en el que ambos equipos tuvieron sus ocasiones.

Un primer tiempo anodino, con las gallegas muy espesas ante un rival atrás, dio paso a una segunda mitad más movida, con una ocasión doble de las visitantes Laura Sierra y Marina (min. 47), respondida con un remate a la salida de un saque de esquina del conjunto local (min. 59) y con la zaga visitante sacando un balón de la línea de gol (min. 65).

El gol gondomareño, de nuevo marcado en casa de penalti por “Peque”, decidió un encuentro con mejor segunda mitad de las locales ante el once cántabro. Solo la falta de pegada de las de Couñago las distancia, en el balance de golea, del líder, Deportivo B, y del Mos.

Ahora, antes del primer parón liguero, el Lóstrego pondrá a prueba sus aspiraciones el próximo domingo en las instalaciones de “Tensi” frente al Oviedo Moderno B y la semana siguiente contra el Sporting B en Gondomar.

FICHA

1. Lóstrego CF: “Peti” Vázquez; Marta González (“Moni” Míguez, min. 69), Tamara, Irea, Irene Rial (Cristina Rodríguez, min. 89), “Ade” González (Andrea Álvarez “Peque”, min. 69), Irene Heras, Álex Pichel (Marta Carballo, min. 82), Mery, Anita y Noa Caeiro (Emma, min. 46).

0. CD Oceja: Mirian; Lucía (Andrea Agullo, min. 52), Marina, Álex Alcalde (Claudia Sota, min. 81), Vero, Villar (Cristina Martín, min. 81), Sarita, Clau Montoya (Barbie, min. 63), Sierra (Ángela, min. 63), Tricia y Soto.

Árbitro: Carlos Martínez (Vigo). Amarilla a las locales Marta y Anita y a la visitante Álex Alcalde.

Goles: 1-0 (min. 71), Andrea Álvarez “Peque”, de penalti.

Incidencias: A Gándara, en Chaín (Gondomar). Cuarta jornada de la 1ª Nacional. Primera victoria de las de Couñago como locales.