En la tercera jornada liguera no podía faltar un partido de rivalidad entre equipos de la provincia. Así, el Oliveira&Faro Saeplast Cañiza recibirá al Inelsa Solar Asmubal Meaño en el que se presenta como el partido de la jornada. El Meaño, recién ascendido, ocupa el primer puesto de la clasificación tras haber sumado dos victorias (Lavadores y Hand Vall Valladolid) y visita al Cañiza que ganó el primer partido y perdió por la mínima ante el Carballal.

Además, Rubensa BM Porriño, SAR y Lavadores jugarán como locatarios, mientras que el Carballal es el único equipo gallego de la categoría que viaja. El Porriño tratará de olvidar la derrota de la semana pasada en las islas, superando a otro equipo isleño, el Lanzarote Puerto del Carmen, que sólo ha disputado un partido, al aplazarse el de la semana pasada por las condiciones climáticas. Por su parte la SAR, que estrenó el casillero de victorias en su visita a Siero, recibe al Balonmano Gijón y el Lavadores se verá las caras con el Rocasa Gran Canaria, que fue el verdugo del Porriño la semana pasada.

Por último, indicar que el Carballal viaja a Cantabria para enfrentarse a El Pendo Camargo, que actualmente es el farolillo rojo de la clasificación de este grupo de División de Honor Plata Femenina.

OLIVEIRA & FARO SAEPLAST CAÑIZA - INELSA SOLAR ASMUBAL MEAÑO (18:00 horas)

RUBENSA BM PORRIÑO - LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN (18:00 h)

SAR RODAVIGO - BALONMANO GIJON (19:30 h)

U.B. LAVADORES VIGO - ROCASA GRAN CANARIA (20:00 h)

EL PENDO CAMARGO - A.D. CARBALLAL BALONMANO (19:30 h)