Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

55 Rallye Recalvi Rías Baixas

Los motores rugen en las Rías Baixas

La calle Policarpo Sanz se llenó de aficionados en la ceremonia de salida | El primer coche saldrá a las cinco de esta tarde desde Samil | El tramo nocturno Gondomar-Porriño recupera la esencia del rallye

29

Los motores del Rallye Rías Baixas rugen en el centro de Vigo Ricardo Grobas

Vigo volvió a demostrar, una vez más, el cariño que le tiene al Rallye Rías Baixas. La calle Policarpo Sanz, entre Colón y Reconquista, fue un hervidero de aficionados que, hasta bien entrada la noche, le demostraron a organización y participantes lo mucho que se le quiere a la prueba.

Fue una ceremonia de salida multitudinaria, que tendrá su continuación en los cuatro tramos que se disputan en la tarde noche de este viernes.

La primera etapa comenzará a las 17.00 horas desde Samil, con un total de 142,67 kilómetros, de los cuales 48,82 serán cronometrados. Los vehículos darán dos pasadas por los tramos Vigo-Nigrán y Gondomar-Porriño, para llegar el primer vehículo al parque de Policarpo Sanz a las 22.30 horas.

9

El 55º Rallye Recalvi Rías Baixas calienta motores Ricardo Grobas

En lo que al aspecto deportivo se refiere, Víctor Senra, inscrito esta vez con David Vázquez a su lado, llega en primera plaza, tras haber recuperado el liderato del Campeonato Gallego al término de la cita en Ferrol. Los vigentes campeones de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, Óscar Palacio y Alberto Iglesias, acuden a la cita de casa del Recalvi Team como terceros clasificados, seguidos del Hyundai i20 R5 de Álvaro Muñiz y Néstor Casal.

Los integrantes del nuevo Renault Recalvi Rally Team, Jorge Cagiao y Amelia Blanco, encabezan el apartado de vehículos de tracción simple, junto al Renault Clio Rally4.

Trece unidades del Renault Clio Rally5, con el que ambos se proclamaron las dos últimas temporadas bicampeones del Clio Trophy Spain, integran la antepenúltima prueba de la monomarca organizada por Renault Group España, valedera al mismo tiempo para la Beca U24 del Rallye Team Spain.

Paralelamente, van a medirse también por los tramos de las Rías Baixas los competidores de la novena temporada de la Sandero Cup, inscritos por primera vez este año en una cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

Compartir el artículo

stats