El Porriño PBB cerró su participación en la Copa Galicia para equipos de Liga EBA con un triunfo que le permite finalizar el grupo en segunda posición. Sin embargo, la victoria de ayer no le valió a los jugadores entrenados por Jenaro Alonso para meterse en la gran final del torneo, que disputarán el domingo el Calvo Basket Xiria, campeón del grupo B, y el Chantada, que fue el campeón del grupo A y el único equipo que fue capaz de ganar a los porriñeses.

El de ayer fue un partido protagonizado por una tremenda igualdad, sobre todo en los veinte primeros minutos de juego, en donde la rivalidad fue máxima. De hecho, en los dos cuartos se repitió el mismo parcial, con victoria para Marín por un punto, 18-17.

Todo apuntaba a que el encuentro se resolvería en los instantes finales del partido, pero la salida del PBB tras el paso por el vestuario fue brutal, consiguiendo un parcial de 2-18 que parecía que dejaba el encuentro poco menos que sentenciado.

Ese fue el error de los porriñeses que, posiblemente, se relajaron un poco, permitiendo que los jugadores de Marín reaccionaran y afrontaran los últimos diez minutos de partido con tan solo seis puntos de desventaja. Un último cuarto en donde las defensas se impusieron a los ataques, pero en donde el PBB se mostró muy seguro, consiguiendo manejar el partido y llevarse la victoria final con cuatro puntos de ventaja.