El Vigo Tennis Open, un torneo internacional para categoría sub-18, masculina y femenina, se va a desarrollar del 9 al 16 de octubre en las pistas de tenis del complejo deportivo municipal de Samil, por segundo otoño consecutivo.

Con un vídeo en el que daba las “gracias al alcalde por apoyar el tenis y al Vigo Tennis Open, nos vemos pronto”, Arantxa Sánchez Vicario, leyenda del deporte mundial, anunciaba que acudirá a promocionar el campeonato. Manuel Álvarez, “Noli”, coordinador del mismo, confirmaba que “el embajador de nuestro torneo es Abel Caballero, pero este año va a poder compartir el ayudarnos a promocionarlo con el trabajo de Arantxa, que probablemente es de las deportistas más importantes de España”.

El regidor aseguró que “estamos detrás y seguiremos estando detrás de lo que vayáis organizando” y destacó que a Vigo acudirán “deportistas de primerísima magnitud” en su edad. El Concello es patrocinador principal, con el apoyo de la Deputación, de esta cita mundial. “Soy un convencido de nuestro modelo de Vigo, con la cooperación público-privada. Me importa la presencia de las empresas, y no la cantidad que aporten; es importante que las empresas estéis presentes tras el deporte, la cultura o las acciones de la ciudad, porque Vigo es tanto como lo será nuestra economía”.

Un instante de la presentación del torneo. FdV

Al acto, en el Hotel Los Galeones, además de Noli y Fernando del Barrio, mánager general del VTO, acudieron el diputado provincial Gorka Gómez, el edil de Deportes Manel Fernández y Carlos Calo (CdeC) y Tamara Roca (Centro Comercial Vialia), en representación de los más de cuarenta patrocinadores privados.

El torneo, con una fase previa de dos días (9 y 10) y un cuadro final individual y de dobles del 11 al 16, y entrada gratuita, contará con casi un centenar de raquetas de veinticinco países. Paralelamente, habrá un campeonato nacional cadete patrocinado por la firma viguesa Blue Reset y un torneo de minitenis en Vialia.