Durán Maquinaria Ensino 84

Olaeta (4), Prieto (6), Segura (7), Castedo (2), Ginzo (14), Millán (28), Aliaga (11), Giomi (10), Martiáñez (0), Suárez (0), Sotelo (2) y Martínez (0).

Celta Zorka Recalvi       58

Sila (3), Senosiain (10), Fiel (0), Musa (20), Aguilar (5), Garfella (13), Dembele (0), Vázquez (3) y Vidal (4).

Parciales: 27-8, 22-15, 24-20 y 11-15. Árbitros: Rial Barreiro, Álvarez Ossorio y Álvarez Rodríguez. Sin eliminadas por personales. Incidencias: Primera semifinal de la Copa Galicia femenina, disputada en el pabellón de A Malata de Ferrol.

No hubo opción a la sorpresa, y la ilusión de las jugadoras del Celta Zorka Recalvi no pudo con la lógica de enfrentarse a un equipo de superior categoría. Un partido que el Durán Maquinaria Ensino sentenció en los diez primeros minutos de juego.

Y es que además de medirse dos equipos de categorías diferentes, las lucenses hicieron un primer cuarto desde la línea de triples excepcional, anotando 15 de los 27 puntos, y así es muy difícil ganar un partido.

Pero si en este primer cuarto, el cuadro vigués era incapaz de frenar el acierto anotador desde el exterior de las lucenses, el ataque tampoco funcionaba demasiado bien, con muchos problemas para mover el balón, y con un mal porcentaje en los lanzamientos. De hecho, el Celta Zorka Recalvi solamente fue capaz de anotar ocho puntos. Diecinueve de ventaja para el Durán Maquinaria Ensino que dejaba las cosas poco menos que sentenciadas, por lo que el objetivo estaba claro, no arriesgar demasiado y proteger a las jugadoras de cara a la final del domingo, de nuevo en Ferrol.

El resto del partido, como era de esperar, no tuvo demasiada historia. En el segundo cuarto, el Celta Zorka Recalvi se centró un poco más, y aprovechó que el cuadro lucense bajaba su intensidad para igualar el partido. No obstante, la victoria parcial fue de nuevo para el Durán Maquinaria Ensino, que ampliaba su renta para llegar al tiempo de descanso con veintiséis arriba en el marcador.

Tras el paso por el vestuario, el Celta Zorka Recalvi trató de sacar su orgullo para, por lo menos, mantener esa desventaja y que no fuera a más. El equipo entrenado por Cristina Cantero mejoró. La entrenadora viguesa le dio minutos a las más jóvenes, que sorprendieron por su desparpajo.

Lo mejor para las jugadoras célticas llegó en los últimos diez minutos de juego, cuando consiguieron llevarse el cuarto con cuatro puntos de ventaja sobre las lucenses, lo que, dentro de lo que fue el partido, fue la mejor noticia.

Último partido para el Celta Zorka Recalvi, que esta semana cierra la pretemporada y comienza a pensar en el primer partido de la temporada, que será el próximo sábado, en Cáceres, ante uno de los rivales fuertes del curso. Un partido en el que se espera contar con la americana, pero sin Alja.