Un duelo de nivel europeo. Así se presenta el envite que medirá al Mecalia Guardés y al Motive.co Gijón hoy (21.00) en el gijonés pabellón de La Arena. Será el partido estrella de la jornada 4, retransmitido en directo por Teledeporte.

Abel González y sus pupilas buscan estrenar el casillero de victorias a domicilio. El primer choque del curso como visitante se saldó con derrota en Elche. Es un contraste con el pleno de triunfos que el Mecalia acumula como local, en el exilio provisional de Tui mientras se reforma A Sangriña. Las asturianas sumaron los dos puntos que ostentan en Porriño y perdieron en casa ante Beti-Onak, además de caer en Valladolid.

El envite perfectamente podría ser de competición continental. El cuadro gijonés de la lalinense Cecilia Cacheda y el Guardés compiten esta temporada en la EHF European Cup. El Motive.co Gijón entra en juego contra el Mestrino italiano los días 8 y 15 de octubre, con la disputa de la primera ronda. La escuadra miñota no lo hará hasta diciembre, exenta de la eliminatoria inicial por ser cabeza de serie.

Abel González no podrá contar con Júlia Nuez, recién operada de la rotura de un ligamento en el pulgar de la mano derecha, hasta después del Europeo de noviembre. A cambio, dispondrá por fin de Pauli Fernández. La central paraguaya se incorporó tarde a la disciplina guardesa por problemas burocráticos. La internacional guaraní se unió esta semana y ya está lista. El Guardés podrá beneficiarse de su velocidad, verticalidad y capacidad goleadora –fue la máxima anotadora de División de Honor Plata el curso pasado–. “Se está acoplando muy bien al grupo”, señala el entrenador. “Es una rotación más en la primera línea. Es muy importante. Hasta ahora solo disponíamos de una y al final de los partidos se nota”, concluye.

“No hay salida fácil”, reconoce Abel. “Todos los partidos son complicados y Gijón no será una excepción. Lo afrontamos con ilusión. También queremos sacar puntos fuera, además de los de casa, porque es muy importante de cara a la clasificación”, refrenda el preparador de San Juan de la Arena, que dirigirá a sus pupilas a pocos kilómetros de su casa natal.

“Va a ser un partido complicado porque Gijón necesita puntuar en su pista. Saldrá con muchas ganas de conseguir la primera victoria en casa”, augura el entrenador del Guardés, satisfecho por la línea de mejora que están exhibiendo sus pupilas. “Las jugadoras se van acoplando y soltándose un poquito más. El equipo está con otro dinamismo. Es importante que sigamos en esta línea para continuar mejorando y hacer un juego cada vez más fluido, que nos sirva para ganar partidos”, expresa Abel.