Una de cal y otra de arena para el piloto de Caldas Marco Díaz en Estoril, en la disputa de la cuarta cita puntuable del Campeonato Nacional de Velocidade Superstock 600. El gallego logró un triunfo en la carrera del domingo, pero un pinchazo, tras un roce fortuito con otro piloto, le impidió puntuar en la cita del sábado. El viernes, durante la jornada de entrenamientos libres, Marco Díaz ya mostraba sus credenciales a luchar por los primeros puestos, ya que marcó un ritmo que le llevó a firmar la “pole position” para la carrea del sábado por la mañana, con vuelta rápida, parando el crono en 1:44:90.

De este modo, el piloto de Caldas salía desde la primera posición en la primera prueba puntuable del fin de semana, pero la mala suerte volvía a cruzarse en su camino: un roce con otro piloto causaba un pinchazo en su rueda trasera que le obligaba a abandonar en la vuelta 7, después de ir liderando la carrera con una amplia ventaja de 4 segundos.

Una de cal y otra de arena para Díaz en Estoril

El piloto luso Pedro Fragoso, que lidera el campeonato, aprovechó la ocasión para anotarse la victoria (1:46.389), seguido por el noruego Ola Granshagen (1:47.113), ocupando Gonçalo Ribeiro la tercera posición (1:46.833).

Lejos de venirse abajo, en la jornada del domingo volvió a mostrarse muy sólido en la calificación y marcaba de nuevo el mejor tiempo, firmando su segunda “pole” del fin de semana.

Esta vez, durante la carrera, impuso su ritmo de principio a fin y se llevó la victoria, con un tiempo de 1.44:93; seguido por Fragoso (1.44:997) y por Granshagen (1.46:341).

Una de las mangas disputadas este fin de semana en Estoril. Cedida

Actualmente Díaz sigue en la segunda posición del campeonato, con 59 puntos de desventaja con respecto a Fragoso a falta de 4 carreras. El próximo 29-30 de octubre se celebrará la quinta cita del campeonato en la que el 91 intentará recortar puntos y seguir luchando por el título en el certamen luso.