El Arosa recibió ayer un severo correctivo ante uno de los grandes favoritos de la categoría, al que nunca consiguió igualar en un encuentro que tuvo claro color celeste. El centro del campo visitante se hizo con el dominio de la pelota y desactivó a los arlequinados, que bastante tuvieron con intentar defenderse y evitar que las ocasiones se sucediesen ante David Conde. De hecho, salvo en el tramo final del encuentro, el Celta marcó tan solo las ocasiones que tuvo.

Desde el inicio del encuentro, el Celta se hizo con la pelota, tratando de percutir por las bandas ante un Arosa que sufría para achicar balones. Sin generar acciones claras de gol, los visitantes fueron encerrando en su campo al Arosa, cuyo principal recurso eran los balones largos a Fer. Con esos mimbres, el tanto visitante era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 15, en una larga jugada que arrancó en la defensa y que acabaría culminando Fernando tras un buen centro de Diego.

Al tanto, el Arosa respondió con dos tímidos acercamientos que protagonizó Fer, pero sin inquietar la meta de Hugo. A partir de ese momento, el encuentro volvió a ser un monólogo celeste, con Manuel y Breogán manejando el centro del campo par alanzar a Fernando e Íker o conectar con Álex Comparada. El Arosa se protegía en su campo a la espera de una contra o un robo de balón, evitando que las acometidas celestes fuesen ocasiones claras. De hecho, el segundo tanto, en el minuto 34, llegaría a la salida de un córner que Fernando colocó en la cabeza de Tobías para que marcase sin oposición.

A Lomba presentó una magnífica entrada ayer. | // IÑAKI ABELLA

Otro córner le dio al Arosa la mejor ocasión. Fue en el minuto 39, en un cabezazo de Nico que obligó a Hugo a despejar con apuros.

Apenas se había iniciado la segunda mitad cuando el Celta aprovechó un córner para anotar el tercero con un certero cabezazo de Diego. El tanto provocó que el juego decayese en intensidad por parte de los visitantes, aunque siguieron gozando de ocasiones para marcar algún tanto más, como un disparo de Moha que se fue alto por poco.

Una internada de Pedro estuvo cerca de convertirse en el primer tanto local, pero falló. No lo hizo en la portería contraria Roi Tato en el minuto 63, al aprovechar un mal despeje de un defensa para ampliar el marcador. Tato pudo anotar el segundo de su cuenta particular en el 74, pero lo evitó David Conde con una mano espectacular. El meta local volvería a salvar otro gol ante Diego. El quinto lo anotaría Fernando en una larga jugada del Celta que acabaría con un disparo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer David Conde.

Arosa  0

David Conde, Prieto (Redondo, m. 79) Teo, Dani, Nico, Miguel Fernández, Lucas García (Lucas, m. 66), Fer, Abel (Memet, m. 66), Pedro (Aarón, m. 66)y Víctor (Fabio, m.46).

Celta   5

Hugo, Breogán (Roi Tato, m. 61), Diego, Álex González, Álvaro, Manuel, Tobías (Roi Parguiñas, m. 61), Íker (Moha, m. 46), Álex Comparada (Óscar Marcos, m. 69), Álvaro Santos (Ángel Arcos, m. 69) y Fernando.

Goles: 0-1, m. 15: Fernando; 0-2, m. 34: Tobías; 0-3, m. 48: Diego;_0-4, m. 63: Roi Tato; 0-5, m. 90: Fernando. Árbitro: Álvaro Juncal Moreira, auxiliado en banda por Sergio Doval Gil y Pablo García López-Arias Amonestó a Lucas por los locales y Breogán por los visitantes. Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de liga de División de Honor disputado en A Lomba ante 750 espectadores