Cuanto mayor sea la masa social, más fuertes como club nos haremos”, dice Manuel Martínez, presidente del Bembrive FS. Él y su junta directiva trabajan en la captación de socios con un precio de carnet “low cost” (20 euros) para una temporada liguera que arranca este sábado en casa (Bembrive FS-Cidade de As Burgas) y en la que el equipo vigués pretende seguir en la zona alta tras su tercera plaza de la 21/22.

El precio del abono permitirá seguir en el polideportivo Vicente Álvarez un total de trece partidos hasta el 13 de mayo, cuando concluirá la fase regular.

Para facilitar la entrada de nuevos socios, este sábado los aficionados podrán inscribirse desde una hora antes en el propio pabellón. “Queremos que el Vicente Álvarez se llene; empezamos ante un favorito al ascenso, que nos acaba de eliminar por la mínima en la Copa de la Reina, y nuestro inicio de campeonato es muy duro”, explica el presidente del club verde.

El año pasado, la derrota en casa en la primera vuelta (1-2) marcó la competición, en la que las ourensanas acabaron subcampeonas y el conjunto entrenado por Roberto Carlos García, “Pitu”, tercero.

Por Youtube. De cara a los patrocinadores institucionales (Entidad Local Menor de Bembrive, Concello de Vigo, Deputación y Xunta) y a los pequeños sponsors locales, el Bembrive FS ha decidido mantener su oferta de “streaming”. Así, todos los partidos en casa seguirán siendo cubiertos en directo por el canal del club en Youtube.

Para ello también ha alcanzado un acuerdo con la productora que se encarga de cada emisión, la firma LoadingLive, que entra en el panel de patrocinadores privados del club vigués. El Bembrive FS comenzó en enero de 2021 con los “streaming”, primero en el Central de As Travesas, sin público por las restricciones sanitarias, y después en el Vicente Álvarez.    

Copa Galicia. Además, el Bembrive FS jugará el martes 24 de octubre en casa los cuartos de final de la Copa Galicia. Su rival, el Poio Pescamar de la máxima categoría. También a partido único, como ha sucedido en la Copa de la Reina. Las viguesas eliminaron en primera ronda al Ciudad de Pontevedra (3-6) y tenían que enfrentarse al Poio este mes, pero aceptó modificar la fecha a petición del rival.