En el Pabellón Municipal de O Porriño se enfrentarán hoy (18.00) el Conservas Orbe Rubensa Porriño y el recién ascendido Gurpea Beti-Onak Azparren Gestion. El encuentro corresponde a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Uno de los tres equipos invictos en estas dos primeras jornadas de Liga es precisamente el rival del conjunto porriñés. En las dos primeras jornadas obtuvo dos victorias, contra el Grafometal La Rioja (27-24) y contra el Motive.Co Gijón (20-21). El equipo de Navarra se encuentra en segunda posición con un total de cuatro puntos.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño, en la última jornada, consiguió su primera victoria de la temporada ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo con un resultado de 28-31. El equipo dirigido por Ismael Martínez ha ascendido hasta la quinta posición de la tabla y ya suma sus dos primeros puntos.

El Gurpea Beti-Onak Azparren Gestion, según el técnico del Conservas Orbe Rubensa Porriño, es “un equipo que lleva una dinámica positiva que arrastra desde el año pasado, cuando no perdió ningún partido, y ha empezado este año igual”. El conjunto navarro ya ha conseguido dos victorias, algo que les aporta “muchísima confianza”.

Martínez es consciente del calibre de este encuentro y de la línea que va siguiendo su rival. “Tenemos que tener muchísimo cuidado”. En cuanto a la parte más técnica, el entrenador porriñés explica que “está muy bien estructurado, con gente joven y veterana”.

Como claves, resalta que deben tener especial cuidado de cara a portería: “Están rozando un nivel altísimo con Patri Encinas y Olaia Luzuriaga”. En cuanto a la parte más ofensiva, indica: “Tenemos que tener mucha paciencia en ataque, buscar mucho el juego hacia nuestros extremos e irnos a un ritmo de partido que nos interese”.