Plantilla cerrada, para el Celta Zorka Recalvi, que ayer anunciaba el fichaje de la jugadora letona Luize Sila. La jugadora llega al pabellón de Navia en calidad de cedida, ya que sus derechos son propiedad del Movistar Estudiantes de la máxima categoría, que quieres que la jugadora madure en el conjunto vigués.

Y es que Luize Sila es una joven jugadora, de dieciocho años recién cumplidos y 1.88 de altura, y que es una de las grandes promesas del baloncesto femenino europeo. La jugadora pasaba el viernes revisión médica en Madrid, y firmaba su contrato con el conjunto madrileño, y ayer ya estaba en Navia con sus nuevas compañeras. Luize juega dentro de la zona, aunque también puede hacerlo de cuatro, y está llamada a ser la jugadora que marque la diferencia.

La letona viajará esta tarde con el equipo a Rianxo, en donde jugará, a partir de las 19.30 horas con el Baxi Ferrol, equipo con el que se verá las caras en el campeonato liguero. Un encuentro en donde también estará presenta Musa, que llegó el jueves a Vigo, y hoy podría jugar sus primeros minutos con el equipo. Las otras dos jugadoras están todavía pendientes de llegar. La jugadora bosnia, Ajla Selimovic se encuentra en Australia, pendiente del último descarte; y la americana Breanna Richardson sigue en los Estados Unidos, pendiente de recibir el visado para poder permanecer en España.

Las viguesas debutarán en competición oficial el próximo primero de octubre en Cáceres ante el Al-Qazeres, a partir de las 18 horas. Una temporada dura, en la que el cuadro vigués afronta una profunda renovación.