Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL PLAYA
CAROL GONZÁLEZ Campeona de Europa con la selección española

“Muy poca gente sabe lo mal que lo llegué a pasar por un dedo del pie”

“Lo tenía roto por tres sitios”, dice la viguesa, autora de los dos goles de España en la final de un campeonato en el que estuvo gracias a que consiguió esquivar el quirófano

La viguesa Carol González, después de proclamarse campeona de Europa de fútbol playa. | // CEDIDA

La viguesa Carol González, con las también gallegas Sara Tui y Andrea Mirón, acaban de proclamarse campeonas de España de fútbol playa, engrosando el excelso palmarés de la selección nacional en esta disciplina, en una temporada en la que, además, España ha logrado la clasificación para los Juegos Europeos de Polonia 2023 y para los Juegos Mundiales de Bali, también el próximo año.

–Impresionante broche de oro a una espectacular temporada en fútbol playa.

–Han sido dos semanas buenas, conseguimos el billete para los Mundiales de Bali y para los Juegos Europeos de Polonia, además del campeonato de Europa. No fue fácil, pero estamos muy contentas.

–Siempre que España salta a la arena la exigencia es máxima...

–Nosotras siempre queremos ser campeonas. A veces se consigue y otras veces no. Pero esta vez lo dimos todo.

–Dice Andrea Mirón, su compañera de selección, que cada vez el nivel es más alto y que cada año cuesta más conseguir los títulos.

–El fútbol playa femenino está creciendo. A día de hoy todos los equipos y selecciones entrenan para estar ahí arriba, pero creo que es bueno que esté creciendo tanto.

–Fue la autora de los dos goles que dieron el título a España en esa final ante Italia.

–Fue un partido difícil. Ellas eran las anfitrionas, pero nosotras teníamos un planteamiento de juego muy claro, la pelota quiso entrar y se consiguió. Estoy contenta porque venía de la lesión en el dedo del pie. Me costó al principio adaptarme, pero al final el trabajo siempre tiene su recompensa.

–Una lesión que le hizo perderse el Mundialito de Gran Canaria.

–Estuve parada casi dos meses. En un principio se pensaba incluso que tendría que operarme.

–Y volvió para este Europeo.

–No hice pretemporada casi con mi equipo y me fui a la concentración a Mazarrón el 22 de agosto y ahí empecé otra vez. Luego me fui al clasificatorio para los Juegos de Bali, y esta semana, a la Women’s Euro Beach Soccer League, en Cagliari.

–Ahora, ya de vuelta, toca centrarse en la temporada con su equipo, el Femarguín, con el que ha renovado y con el que jugará en la 2ª RFEF del Grupo Sur.

–Mañana (por hoy) tenemos ya Copa de la Reina ante el Juan Grande, de Las Palmas, así que no hay margen para nada, para pensar en otra cosa ahora mismo que en eso.

–¿Y con qué objetivos afronta esta nueva temporada con el conjunto canario?

–Pues con el de ganar mañana (por hoy). Por ahí empieza el primero, el siguiente será ganar el domingo.

–Ellas ya empezaron, mientras usted estaba en Italia.

–Sí. Y ganaron el domingo ante el Tenerife, así que empezamos con buen pie.

–¿Qué le llevó a renovar?

Me tratan muy bien y me dejan compaginar con el fútbol playa y eso es lo más importante para mí.

–Ya ha sido proclamada mejor jugadora del mundo de fútbol playa, ¿qué más aspiraciones tiene?

Tengo muchas aspiraciones. No voy contarlas porque dicen que si se cuentan no se cumplen. Lo importante es estar bien de salud y seguir teniendo eventos.

–Importante mantener la ilusión y las ganas de superarse.

Yo la ilusión la mantengo intacta. Cada vez que hay un evento, un partido, lo afronto como si fuera el primero. Te puedes imaginar mi sufrimiento al romperme el dedo, no saber si te tenías que operar, si no...

–¿Tuvo dudas hasta el último momento si podría estar en este Europeo?

–En los dos eventos de Catania y Cagliari. No sabíamos cómo iba a responder mi dedo, porque lo rompí por tres sitios. Allí, por suerte, todo fue bien.

–Por suerte, el tratamiento conservador, de reposo, funcionó.

–Mucho. Hubo que trabajar también la cabeza para estar bien porque si me hubieran tenido que operar me perdería casi media temporada con mi equipo y todos los eventos de fútbol playa. Tuve suerte.

–Con estas circunstancias, ¿valora más este título?

La verdad que muy poca gente sabe el trabajo, esfuerzo y sacrificio, además de lo mal que lo llegué a pasar por un dedo del pie.

Tuve la fortuna de que mis dos mejores amigas estaban ahí también, que son Andrea Mirón y Sara Tui.

decoration

–Sus dos goles en la final y ese trofeo compensarán todos esos malos momentos.

–La verdad es que estoy muy feliz, porque además tuve la fortuna de que mis dos mejores amigas estaban ahí también, que son Andrea Mirón y Sara Tui, y eso no se puede pagar con nada.

–Han conseguido que la selección española tenga un marcado acento gallego.

Intentamos poner el nombre de nuestra comunidad lo más alto posible.

–También han forjado un bloque muy unido.

Somos una familia. Y cuando eres una familia al final se consiguen cosas grandes. Yo estoy muy contenta de que el seleccionador me llame porque en este equipo hay trabajo, hay humildad y sacrificio. Y las victorias en familia son más bonitas.

Compartir el artículo

stats