Cinco tripulaciones españolas compiten desde hoy hasta el domingo en el Campeonato de Europa de la nueva clase olímpica 470 mixta frente a 54 equipos de 22 naciones en la localidad turca de Cesme. El equipo preolímpico español, que aspira al podio, lo formarán la mallorquina Neus Ballester y el gallego Pablo García Portela; el mallorquín Pablo Ruiz y la alicantina Marta Peñarrubia; la mallorquina María Bover y el canario Pablo García Cranfield; y los catalanes Jordi Xammar y Nora Brugman.

También debutará el nuevo dúo formado por la catalana Silvia Mas y el vigúes Nico Rodríguez (medalla de bronce en Tokio junto a Xammar), que tras pasar en Vigo unos días de preparación a finales de agosto, llegan con la máxima confianza de hacer un buen papel en Turquía.

La prueba será una buena piedra de toque para los representantes españoles que del 21 al 29 de octubre participarán en el Mundial de la clase en la localidad israelí de Sdot-Yam. Al ser una competición Open, participan también seis naciones no europeas, entre ellas, Nueva Zelanda, Estados Unidos y China.