Juan Ayuso, tercer clasificado en la Vuelta, y Marc Soler (UAE Emirates), serán los líderes del equipo español para el Mundial en ruta que tendrá lugar en Wollongong (Australia) el 25 de septiembre, mientras que para la crono el representante será Oir Lazkano (Movistar).

El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha confirmado el equipo compuesto por Juan Ayuso y Marc Soler (UA), Roger Adriá y Urko Berrade (Kern Pharma), Edu Prades (Caja Rural), Jesús Ezquerra (Burgos BH), Gotzon Martín (Euskaltel) y Oier Lazkano.

Todos ellos harán la prueba de ruta el día 25, a excepción de Oir Lazkano, quien también hará la crono el día 18.

La negativa de los equipos a ceder corredores por la lucha de puntos UCI, algunos con dificultad por salvar la categoría y otros por liderar la clasificación, ha obligado a Momparler a confeccionar un equipo de circunstancias, ya que no ha podido alinear a los corredores que tenía en su lista inicial.

El equipo español acude a Australia “con ilusión y a jugar las bazas de Ayuso y Soler”. “Serán los líderes del equipo español a partes iguales. Los dos llegan bien, en gran momento de forma y deben estar listos y atentos para coger las fugas del final y para meterse en los grupos que decidan”, explicó a EFE Pacual Momparler.