Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO - 10K do Berbés

Prieto y Castillo mandan en el Puerto

Unos 400 atletas participaron en esta carrera, después de dos años de ausencia

Los corredores se preparan para tomar la salida en la 10K do Berbés, ayer en el Puerto de Vigo. | // RICARDO GROBAS

Unos 400 atletas participaron ayer en la 10K do Berbés, prueba que volvía a activar el circuito Run Run Vigo de carreras populares tras su parón veraniego y donde Álvaro Prieto y Sara Castillo se proclamaron vencedores de sus respectivas categorías.

Cristian Fernández, en primer término, en los primeros compases de la carrera. | // R. GROBAS

Esta 10K do Berbés se desarrolló una vez más por el interior del Puerto de Vigo en un circuito con una distancia de 10.000 metros homologada por la RFEA en un recorrido de 2 vueltas de 5.000 metros. La salida y la meta estaban ubicadas en las inmediaciones de Viveros de Vigo.

Una participante recibe asistencia durante la carrera. | // R. GROBAS

Desde el pistoletazo de salida Álvaro Prieto, que ya sabe lo que es ganar en este circuito, salió conservador, dejando a Cristian Fernández (Borges Team) llevar la iniciativa en la primera vuelta, pero el corredor del Club Atletismo Narón hizo valer su buen final en la segunda mitad del recorrido y cruzó la meta en primer lugar parando el crono en 31:22, con algo más de 37 segundos de ventaja sobre su perseguidor. Tercero en el podio fue Antón Gómez (Club Atletismo Tambre), que firmó un tiempo de 33:03.

Los corredores, durante la prueba por el puerto. | // R. GROBAS

En cuanto a la clasificación femenina, Sara Castillo Oñate fue la primera clasificada, al completar los 10 kilómetros en 37:58. La acompañaron en podio Esther Valiño, con 38:02; y Rocío Rodríguez, con un crono de 43:57.

Las clasificaciones completas pueden consultarse en el siguiente enlace.

Compartir el artículo

stats