Alondras         2

Dadín, Diego, Pablo García, Aitor Díaz, Yahvé (Mauro, minuto 58), Javi Pereira (Óscar Martínez, minuto 58), Abel, Mosquera, Raúl Paz (Cacheda, minuto 75), Xoel (Varela, minuto 58) y Hugo Sanmartín (Nacho Rosillo, minuto 75).

Silva    4

Adrián, Brais (Rafa, minuto 46), Alejandro, Fiuza, Lorenzo, Marcos (Iago, minuto 92), Eizaguirre (Nicolas, minuto 46), David, Álvaro Rey (Pardeiro, minuto 83), Antonio e Isaac (David González, minuto 46).

Goles: 0-1 minuto 1, Álvaro Rey. 1-1 minuto 10, Hugo Sanmartín. 2-1 minuto 15, Mosquera. 2-2 minuto 31, Marcos. 2-3 minuto 75, Marcos. 2-4 minuto 86, Lorenzo. Árbitro: Pereira Ferreiro del colegio de Lugo, auxliado por García Valín y Fernández Teijido. Amonestó por parte local a Yahvé y Raúl Paz, por lado visitante a Antonio e Isaac. Incidencias: Campo de O Morrazo unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador y socio alondrista, Antonio Fernández “Toñín”.

El Alondras comenzó la temporada con una dura derrota ante el Silva. Los cangueses se toparon con un equipo muy disciplinado y rocoso en defensa.

A los 20 segundos de partido ya se movía el marcador, el conjunto visitante sorprendía al cuadro morracense, a pesar de ser los locales quienes comenzaran sacando. Álvaro Rey, tras una recuperación se plantaba ante Dadín, para batirlo por bajo. No tardaba en reaccionar el Alondras, y en cinco minutos, le daba la vuelta al marcador. Primero con un tanto de falta de Hugo Sanmartín y poco después, Mosquera, otra cara nueva en las filas alondristas, culminaba una buena jugada en el segundo palo. Cada acercamiento se convertía en gol en un incoo trepidante.

A la media hora, de nuevo el Silva conseguía igualar la contienda, con un gol a balón parado de Marcos. Con tablas en el electrónico, el partido se iba al descanso.

Movimientos en los banquillos por parte de los dos conjuntos en el inicio de la segunda mitad. Un recién incorporado como Mauro, tendría una clarísima ocasión para adelantar a los de casa, pero su remate con todo a favor no fue del todo bueno, desperdiciando lo que pudo ser el tercero para su equipo.

Quien si aprovechaba la suya, sería el Silva. Marcos convertía una falta de manera magistral, colando el balón con potencia por la escuadra izquierda defendida por Dadín. El dominio y la posesión en la segunda parte, fue claramente para los de Cangas, pero se topaban con una defensa muy poblada y con muy pocos espacios para internarse en posiciones peligrosas para definir.

Con un Alondras volcado, a falta de cinco minutos para la conclusión, el Silva mataba el partido con una contra culminada por Lorenzo. A la desesperada lo intentó el cuadro rojiblanco, para poder meterse en el partido con el poco tiempo que quedaba, pero en ningún momento fue capaz de poner en serios apuros al guardameta Adrián.

Sin más se llegaba a la conclusión con una derrota quizás inesperada para el Alondras, que dio buenas sensaciones en su pretemporada. Lo de O Morrazo buscarán el próximo fin de semana lograr la primera victoria de la temporada.