España se proclamó ayer Campeona de Europa de fútbol playa al vencer a Italia por dos goles en la Superfinal de la Euro Beach Soccer League, que se ha disputado en Cagliari.

En el equipo español había un marcado acento gallego, gracias a la presencia de Carol, Andrea Mirón y Sara Tui en sus filas. Fue precisamente la delantera viguesa la autora de los dos goles del combinado nacional ante Italia que le dio el trofeo a las de Christian Méndez.

Comenzó el partido alto de revoluciones en los primero minutos, consciente Italia de que sus opciones pasaban por un partido de ‘ida y vuelta’, con ocasiones de Veccione para las trasalpinas y de Cris y Manau para España.

Pero el equipo español juega de memoria y, poco a poco, impuso su juego habitual y fruto de su dominio, a falta de cuatro minutos Carol Gonzalez firmaba el primero para España, al conectar un imponente derechazo tras un saque de esquina.

Con el 1-0 se marchó el partido al descanso, sin conceder más ocasiones que un lanzamiento lejano de Veccione en los últimos segundos y que salió lamiendo el travesaño de la portería defendida por Laura Gallego.

El segundo periodo fue un monólogo absoluto de las españolas, sin conceder ninguna opción a la Azzurra y con un par de ocasiones de Jessica y Natalia para haber aumentado la renta.

Salió Italia en el tercer tiempo con algo más de intensidad, pero sin lograr inquietar en exceso la meta de Laura. Y con el equipo local tratando de lograr el empate a la desesperada, fue de nuevo Carol quien puso la puntilla y acercó más aún a España al título continental con menos de cuatro minutos por jugar.

De ahí hasta el final del partido continuó con su monólogo, haciendo méritos más que sobrados en todo el torneo para alzarse con el título continental.

Las jugadoras que lograron el Campeonato Europeo, bajo la dirección de Christian Méndez y Jesús Sánchez fueron: Laura Gallego, Jenny, Manau, Andrea Mirón, Corbacho, Jessica, Jou, Fanjul, Lorena, Sara Tui, Cris, Carol González, Natalia, Alcaide.