Eduardo Coudet tiene muchas opciones de perder a Iván Villar para el compromiso liguero de mañana contra el Atlético de Madrid debido al esguince de muñeca sufrido ayer por el portero cangués. Villar se lastimó la muñeca izquierda durante la práctica celebrada por el equipo en la ciudad deportiva y va a ser difícil que se recupere a tiempo para ser de la partida. El guardameta será sometido en las próximas horas a una resonancia magnética para evaluar el alcance de la lesión. Su plaza en la convocatoria será suplida por Coke Carrillo, que se estrenaría como segundo portero en una convocatoria del conjunto vigués.

La lesión de Iván Villar se vio en cierto modo compensada con las buenas expectativas en torno a la participación en el partido contra los colchoneros de Óscar Rodríguez. El talaverano tuvo que retirarse prematuramente del último partido contra el Cádiz por causa de unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Aunque el problema no parecía grave, el jugador fue sometido hace unas días a pruebas médicas que descartaron la existencia de una rotura muscular. El futbolista ha ido mejorando con el paso de las horas y, tras dos sesiones ejercitándose en solitario, ayer se reincorporó de modo progresivo al trabajo con el grupo. Se espera que hoy trabaje normalmente y llegue al encuentro con la suficiente condición física como para ser titular, si el técnico lo estima conveniente. Gonçalo Paciencia, mientras, es baja segura tras sufrir la pasada semana una lesión muscular. El problema se vio a agravado con la rotura de dos dedos de la mano que el delantero se produjo al golpear una pared enfadado por haber recaído de su lesión.

La titularidad o suplencia de Óscar puede condicionar los planes de Coudet para la delantera. Si el talevarano no sale de inicio, Carles podría ocupar la banda derecha, desplazando a Cervi a la izquierda y abriendo a Larsen un puesto en la delantera; en cambio, si Coudet lo incluye en el once, Cervi actuaría en banda derecha y bien Carles, bien Larsen podrían acompañar a Iago Aspas en punta.