El debut del Bembrive FS en la Copa de la Reina, competición para la que se ha clasificado por vez primera en sus veintidós años de historia, tendrá lugar el sábado 17 de este mes de septiembre a las 17:00 horas en el polideportivo ourensano de Os Remedios. El Cidade de As Burgas, subcampeón del grupo 1 de Segunda División la temporada pasada, será el duro adversario del quinteto que entrena Roberto Carlos García, “Pitu”.

Reservada esta primera eliminatoria para una criba inicial de conjuntos de Segunda División, el sorteo deparó que a partido único el equipo local sea el ourensano. La campaña pasada, el Cidade se impuso por el mismo resultado (2-1) tanto en el polideportivo Vicente Álvarez de Bembrive primero como en Os Remedios en la segunda vuelta.

El miércoles, la RFEF ya había comunicado a los treinta y un equipos participantes las rondas eliminatorias, por proximidad geográfica -bajo un “principio de solidaridad”, según determinó la RFEF para que los desplazamientos de los equipos fuesen lo menos onerosos posible-, y que el conjunto exento era el Spring Cider Rodiles, de Villaviciosa (Asturias), perteneciente al grupo 1 de Segunda.

Una jugada del partido contra el Cidade de As Burgas de la temporada pasada. FdV

Así, el equipo vigués jugará en el plazo de una semana contra As Burgas tanto en Ourense como en Bembrive. Primero, en el torneo del KO (sábado 17); acto seguido, en la jornada inaugural del campeonato de liga (2ª RFEF) de fútbol sala (sábado 24, Vicente Álvarez).

Para las viguesas, el inicio de las competiciones oficiales no puede ser más exigente. As Burgas, favorito a regresar a la elite, los días 17 y 24 de septiembre, el 1 de octubre, visita al polideportivo de Ribeiras de Lea (Castro de Rei) para medirse al Bloques Cando en la segunda jornada liguera. Tres partidos de enorme dificultad.

Último amistoso

Este sábado, el Bembrive FS jugará un amistoso de preparación ante el Balaídos CF (Preferente Galicia). Está fijado para las 17:00 horas en el Central de As Travesas y será el último de los tres partidos previos jugados. Hasta ahora, victoria en primera ronda de la Copa Galicia frente al Cidade de Pontevedra (3-6) y triunfo (4-5) en A Raña contra el Ence Marín, quinteto de la máxima categoría.