Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOTOCROSS - MXGP
Rubén Fernández Piloto oficial de Honda

“Estoy cumpliendo un sueño”

El vigués se muestra “feliz” por compartir equipo con el cinco veces campeón mundial Tim Gajser a partir de 2023

Rubén Fernández (drcha.), con Tim Gajser. ©HONDARACINGGLOBAL

El equipo oficial de Honda (Honda Racing Corporation, HRC) en el campeonato del mundo de motocross hizo ayer un doble anuncio, por una parte la renovación del esloveno Tim Gajser y, por otra, la llegada del vigués Rubén Fernández para la próxima temporada del Mundial MXGP.

“Es un sueño hecho realidad pilotar para el equipo HRC en MXGP, pues es el mejor equipo del campeonato y pilotar una Honda durante los últimos dos años me ha permitido familiarizarme con la moto, pero ahora estoy muy emocionado por poder pilotar la moto de fábrica en 2023”, indica el vigués, entusiasmado también ante el hecho de compartir equipo con Gajser: “Puedo aprender mucho de un piloto que es cinco veces campeón del mundo, por lo que trabajaré en invierno para prepararme y asegurarme de que estoy listo para la primera carrera al inicio de 2023”.

–Por fin se confirma: será piloto oficial de Honda en 2023.

–Estoy muy contento y es un gran logro para mí. Es una de las cosas con las que sueñas desde pequeño y después de trabajar mucho durante tantos años por fin me ha surgido la oportunidad. Tengo muchas ganas de empezar.

“Este es un paso más hacia arria, un nivel más”

decoration

–Compartir equipo con un piloto como Tim Gajser, cinco veces campeón del mundo, es una gran oportunidad para aprender y seguir creciendo como piloto.

–Desde luego. Todo lo que sea sumar... Este es un paso más hacia arriba, un nivel más, digamos. Y ser compañero de equipo de Tim es una gran oportunidad para seguir creciendo.

–Se eleva también el listón, ¿siente mayor responsabilidad al entrar en el equipo oficial de Honda?

–No cabe duda de que crece. Estoy ahora en uno de los mejores equipos del paddock y la verdad es que sí, es una responsabilidad.

–¿Qué balance hace de la temporada que acaba de cerrar en su primer año completo en el MXGP?

–Ha sido una buena temporada. Estoy contento porque tengo un montón de cosas positivas que sacar de este primer año en la categoría (con el equipo Honda 114 Motorsports). Sí que es verdad que al principio tuvimos bastantes fallos, de novato, por así decirlo, pero conseguí dos podios y a mitad de temporada empezaron a llegar buenos resultados. Lo que me da pena es haber tenido esa caída en Chequia y haberme lesionado porque al final terminamos octavos en el campeonato pero creo que podía haber acabado mucho mejor. Si hubiese mantenido la línea que venía llevando la posición sexta hubiera podido mantenerla perfectamente y, quizá, haber llegado a optar a más. Pero igualmente ha sido un buen año de aprendizaje y me quedo con ganas de más para el año que viene.

–Una lesión que llegó en un momento inoportuno y que, además, le obligó a pasar por quirófano.

–Después de la caída tuve una herida profunda en el brazo y se infectó. Tuve que pasar por quirófano para limpiarla bien y luego estar con antibióticos.

–¿Recuperado ya para el Motocross de las Naciones, en Estados Unidos.

–Sí. Es la última carrera que nos queda este año y estoy ya preparándome para hacer el mejor resultado posible. Yo creo que tenemos un buen equipo para lograrlo.

“Acabamos octavos el Mundial, pero creo que podía haber acabado mucho mejor”

decoration

–Va con Jorge Prado también.

–Sí, estamos convocados Jorge Prado, Guillém Farrés y yo.

–Una convocatoria que también premia su buena trayectoria de esta temporada.

–Desde luego. Hasta ahora no se habían dado las circunstancias para poder ir así que va ser la primera vez para mí y creo que será una experiencia bonita y estoy con muchas ganas.

–¿Se avecinan muchos cambios en su vida con este fichaje por el equipo oficial de Honda?

–Va a ser un cambio en todo. Este año sí que voy a poder organizarme más por mi cuenta y centrarme un poco más en mí y creo que puede ser muy positivo.

Compartir el artículo

stats