El piloto español Dani Sordo (Hyundai), con el copiloto de Salvaterra Cándido Carrera, volverá a competir este fin de semana dentro del campeonato mundial de rallies (WRC), concretamente en el Rally de la Acrópolis (Grecia), que supondrá su tercera aparición de la temporada tras los dos terceros puestos logrados en Portugal e Italia.

El cántabro, de 39 años, buscará así dar continuidad a una buena racha de resultados que le mantiene décimo en la clasificación, con la intención, según ha admitido, de "volver a entrar entre los tres primeros" en el podio de la prueba griega, junto a su copiloto Cándido Carrera.

Sordo, que afronta su 17ª temporada consecutiva como piloto en el mundial de rallies, contará además con la experiencia de su cuarto puesto de la pasada campaña en la prueba griega, que regresó al circuito mundial justamente en 2021, y donde debutó con Carrera como tándem.

Entre otros elementos, Dani Sordo incidió mucho en la dificultad de la carrera, con las "altas temperaturas" que vivirán "dentro y fuera del coche" o la dureza para los neumáticos de algunos tramos de la Acrópolis: "En algunas zonas del recorrido tienes que ser inteligente y no querer ir buscando los límites".

El Rally de la Acrópolis, celebrado en Grecia, será la décima prueba del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, tendrá lugar el fin de semana del 8 al 11 de septiembre y estará dividido en 16 etapas, que sumarán un recorrido total de 303,3 km.

El estonio Ott Tänak, campeón del mundo en 2019 y compañero de Sordo en Hyundai, buscará junto a su paisano Martin Järveoja su cuarta victoria de la temporada, tercera consecutiva tras las de Finlandia y Bélgica.

De este modo, Tänak podría acercarse al líder del campeonato, el piloto finés de Toyota Kalle Rovanperä, cuyas 5 victorias le otorgan una ventaja de 72 puntos en la tabla clasificatoria.