Hoy a las 18:00 en O Porriño se verán las caras el Conservas Orbe Rubensa y el Motive.Co Gijón. El cuadro asturiano, en la pasada campaña, consiguió quedar en el cuarto puesto, con 17 partidos ganados, 1 empate y 8 derrotas. El Conservas Orbe Rubensa quedó en la décima posición con 10 victorias, 2 empates y 14 partidos perdidos.

Ambos equipos ya se enfrentaron en los partidos de preparación en la pretemporada, con reparto de victorias.El conjunto de Ismael Martínez ha sumado tres buenos refuerzos y viene de ganar el pasado fin de semana la Supercopa de Galicia frente al Mecalia Guardés.

La incertidumbre es la palabra que describe este inicio. Ismael Martínez, técnico del Conservas Orbe Rubensa, tiene varias lesionadas. “A día de hoy no sabemos quién llega y quién no”, admite. A pesar de ello, resalta el gran trabajo que están haciendo las canteranas que están trabajando con las mayores. “Volveremos a tirar del equipo de Plata, que lo está haciendo muy bien, e intentaremos completar con alguna juvenil”, explica.

Con respecto al partido, resalta: “Gijón es un muy buen equipo que está llamado a cosas grandes en la Liga. Se ha reforzado muy bien, sobre todo en el extremo derecho”. Las claves del partido, según Isma Martínez, pasan por “reducir el número de goles recibidos en contraataque. Además, el control de sus pivotes y su conexión con el centro”.

“Creo que llegamos bien gracias al club que somos y a lo que representamos, porque al final cualquier a otro club, con estas bajas, le sería imposible entrenar o competir. Aquí por suerte, tirando de filial y juveniles, hemos hecho una pretemporada más que digna. Y hemos competido a buen nivel, lo que espero demostrar este sábado ante Gijón”, concluye Martínez.