El Iberconsa Amfiv continúa confeccionando su plantilla de cara a esta temporada y acaba de anunciar una nueva incorporación, la de Jeison Betancourt, un hombre experimentado en la mejor liga de baloncesto en silla del mundo. El venezolano con nacionalidad colombiana llega procedente del Mideba Extremadura y se incorpora a la disciplina del cuadro vigués aportando altura y poderío interior.

✔️ FICHAJE!!! ‼️ Jeison Betancourt nueva incorporación al Iberconsa Amfiv! 🏀 BIENVENIDO JEISON! #VamosAmfiv #Temporada2223

Posted by Iberconsa Amfiv on Thursday, September 1, 2022

 Jeison es un clase 4 que forma parte de la selección colombiana de BSR.  Su relación con el deporte ha marcado su vida desde la infancia. “Desde niño me gustó el deporte. Entonces jugaba al baloncesto, béisbol, fútbol.. jugaba de todo cuando era joven. El 2 de enero de 2009 nueve tuve un accidente de tráfico junto con mi hermano, en el cual yo quedé amputado del pie. Desde ese momento comencé a trabajar para mi recuperación. Fue por el año 2012 cuando alguien me dijo que en el pueblo donde vivía, en Venezuela, había un equipo de baloncesto en silla de ruedas y si me interesaba probar. Desde ese momento me enganché al baloncesto en silla y comencé a trabajar para intentar entrar en una competición fuera del país .En 2014 fui a Guatemala a uno Juegos Centroamericanos y del Caribe con la selección e Venezuela. Quedamos en segundo lugar con la medalla de plata", rememora. "La situación política en Venezuela se estaba agravando y tuve que salir, jugando mi último campeonato con la selección de Venezuela en el 2016. En el 2017 me fui a Argentina a jugar con un equipo con el que conseguimos hacernos con el Campeonato de liga y después de ese año, me establecí en Colombia, saqué la nacionalidad porque mi padre es colombiano ", explica.

Su llegada a España se remonta a la pasada temporada, pero su primer año no le dejó satisfecho. “El año pasado ni me fue muy bien ni me fue muy mal, que digamos. Tuve poco participación en los partidos. El equipo en el que estaba tenía grandes jugadores y eso impidió una mayor rotación. Por eso estoy especialmente ilusionado con esta oportunidad que tengo para jugar este año en el Iberconsa Amfiv. Espero dar lo mejor de mí, que se cumplan los objetivos del club, ayudar a todos mis compañeros. A mí siempre me ha gustado la liga española, la mejor liga de baloncesto en silla de ruedas del mundo. Por eso quiero ofrecer lo mejor que tengo, dentro y fuera de la cancha, y espero que me vaya muy bien", anhela.