El París Saint Germain completó este martes el fichaje del centrocampista español Fabián Ruiz por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según anunció esta noche en un comunicado en su página web oficial, mientras trabaja también en la incorporación de Carlos Soler, procedente del Valencia.

Fabián, formado en el Betis, con el que debutó con el primer equipo en diciembre de 2014, y cedido un año al Elche para volver después al conjunto verdiblanco hasta 2018, ha jugado los últimos cuatro cursos en el Nápoles italiano, con el que ha disputado 166 partidos, ha marcado 22 goles y ha dado 15 a sus compañeros, aparte de ser campeón de la Copa de Italia en 2020.

Ha sido internacional por España en 15 partidos, el último en junio de 2021.

Fabián es el sexto fichaje del PSG para esta campaña, junto a Nuno Mendes (Sporting de Lisboa), Vitinha (Oporto), Hugo Ekitike (Reims), Nordi Mukiele (Leipzig) y Renato Sanches (Lille).

El sexto será, presumiblemente, Carlos Soler, centrocampista del Valencia, del que una información de 'L'Equipe' da por hecho ya el acuerdo para su traspaso al club parisino por una cantidad de unos 22 millones de euros.