La tercera edición del Trofeo Internacional Michel Salgado de fútbol base echó el cierre ayer en una jornada frenética en la que se disputaron las fases finales de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. El epílogo a dos fines de semana en los que se fueron salpicando las diferentes categorías. Después del dominio del Celta que se apuntó el pasado fin de semana los torneos juveniles y cadete y este sábado añadió el de infantiles, ayer le tocó ceder el protagonismo a otros equipos que demostraron el buen nivel que se ha visto estas dos semanas en las instalaciones de A Madroa y el José Costas de Candeán, escenarios del torneo.

Los equipos finalistas y las autoridades posan a la conclusión de la ceremonia de clausura. | // PABLO HERNÁNDEZ

En prebenjamines se llevó el título el Rápido de Bouzas que se impuso en la final de su categoría por 2-1 al AJ Lérez. En las semifinales los aurinegros habían eliminado al Casa Paco (3-1) y los pontevedreses al Academia Tencificat (2-3).

El Oporto, campeón alevín. | // PABLO HERNÁNDEZ

En la categoría benjamín el Celta y el Rápido se fueron perfilando desde el comienzo como los claros aspirantes a disputar la final. En semifinales los célticos se impusieron 4-0 al Choco y los de Bouzas hicieron lo propio con el Mos por 2-0. En el choque definitivo los de A Madroa no dieron opciones y se llevaron el partido por un tanteo de 6-0.

El Rápido se impuso en la categoría prebenjamín. | // PABLO HERNÁNDEZ

La fiesta del Celta no pudo ser completa porque en la categoría se encontraron un importante rival en el Porto. El Celta B había dado la sorpresa al imponerse por 2-1 al Celta A en una de las semifinales mientras el Porto superaba al Fursan Hispania –el equipo del que es propietario Michel Salgado– por 3-1. En la final los portugueses fueron superiores al Celta B al que derrotaron por 5-1. De este modo, la cuenta del Celta se quedó en cuatro victorias de las seis categorías. Rápido y Porto completaron el palmarés de un torneo que reunió durante estas semanas a más de dos mil futbolistas.

A la clausura acudieron además de Michel Salgado, impulsor de este torneo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente del Celta, Carlos Mouriño; la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias; y la CEO de Galicia Sport 360, Marian Mouriño.

Para completar el calendario y las actividades del torneo, por la mañana se enfrentaron en un encuentro de exhibición los equipos del Celta Integra y el Deportivo de la Coruña Genuine.