El belga Largie Ramazani y el nigeriano Sadiq Umar, dos jugadores cuyo futuro en el Almería no está del todo claro hasta el cierre de mercado, dieron este sábado la victoria al cuadro local, primera de la temporada, frente al Sevilla (2-1), que acabó desesperado incapaz de revertir la situación.

No le bastó al cuadro de Julen Lopetegui adelantarse a la media hora con un magnífico testarazo de Oliver Torres y ser superior durante casi todo el primer periodo, porque la 'pareja de baile' del equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' remontó el marcador y selló un nuevo contratiempo al Sevilla en este inicio de temporada, en el que aún no conoce el triunfo.

Avisó el bloque sevillista en el primer minuto, con un mano a mano de Lamela con Fernando que desbarató el meta almeriense, de nuevo determinante ante el zurdo argentino. El Sevilla estuvo a punto de quedarse con uno menos en una entrada del neerlandés Rekik, que estaba amonestado, y a continuación se adelantó en el marcador.

En el minuto 30, un centro del debutante brasileño Alex Telles encontró la cabeza de Óliver Torres, que sorprendía a Fernando para hacer el 0-1. El que seguiría sin poder superar al meta rojiblanco sería Lamela. Por tercera vez, el atacante argentino se topó con Fernando, en una nueva internada por la izquierda de Alex Telles. Podía haber sido casi la sentencia para el Sevilla.

Pese a todo, el Almería fue capaz de saber aguantar y de igualar la contienda antes del descanso. Ramazani se llevó de cabeza un balón al borde del área y se plantó ante Bono. Su disparo cruzado colocó el 1-1 en el marcador y cambió el devenir del encuentro.

Un momento del partido. EFE

Sadiq, y con él el Almería, se vino arriba en el arranque de la segunda mitad. El nigeriano primero casi pone en pie al Power Horse, al ganar la carrera a Rekik y plantarse en el área rival, aunque sin acierto final. No falló a la siguiente, apenas un minuto más tarde, en el 55, un centro desde la derecha de Robertone al segundo palo que, ahora sí, Sadiq llevó al fondo de la red para sumar también su segundo gol en liga y llevar el delirio a la grada.

El Almería buscó el tercero, pero ni Robertone ni Ramazani acertaron. Tampoco lo hizo el Sevilla en su búsqueda del empate: Delaney se topó con Fernando y Rafa Mir, sin oposición, remató de cabeza fuera.

Lopetegui cambió el planteamiento y movió el banquillo todo lo que pudo, pero, desesperado, sin recursos, se estrelló ante un Almería que sellaba su primera victoria de la temporada y le dejaba en una situación muy complicada pese a que la campaña no ha hecho más que empezar. Ramazani y Sadiq se revalorizan.

Ficha técnica

2 – Almería: Fernando; Pozo (Mendes, m.74), Kaiky (Chumi, m.74), Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Eguaras (De la Hoz, m.46), Samú Costa, Robertone (Curro Sánchez, m.82); Ramazani (Leo Baptistao, m.79) y Sadiq.

1 – Sevilla: Bono; Jesús Navas (Ocampos, m.64), Nianzou, Rekik (Carmona, m.57), Alex Telles; Fernando, Jordán (Isco, m.57), Óliver Torres (Delaney, m.57); Lamela (En-Nesyri, m.64), Papu Gómez y Rafa Mir.

Goles: 0-1, M.30: Óliver Torres; 1-1, M.42: Ramazani; 2-1, M.55: Sadiq.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Eguaras (m.33), Kaiky (m.71), De la Hoz (m.78), Léo Baptistao (m.84) y Samú Costa (m.91) y a los sevillistas Lamela (m.12), Rekik (m.15), Rafa Mir (m.45), Jesús Navas (m.49), Carmona (m.70), Isco (m.78), Delaney (m.80) y Alex Telles (m.83).

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Power Horse Stadium-Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 13.788 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista deportivo almeriense Juan Domínguez.