Ya se conocen los finalistas de la Copa y Supercopa Galicia 2022 tras la diputa de las semifinales para decidir los equipos que disputarán la final de hoy. Hubo algunas sorpresas y también cabe señalar que el BM Porriño tiene tres equipos en la final.

En las semifinales de la Copa masculina, el UB Lavadores Vigo y el Indupor BM Porriño lograron la clasificación. El conjunto vigués venció en la primera semifinal al BM Ribeiro Rodosa Ourense Provincia Termal con un resultado final de 31-29; mientras que en el segundo partido entre Indupor BM Porriño y Bueu Atlético, el cuadro porriñés logró la clasificación al vencer por 33-31. La final de hoy será a las 11.00 horas.

En cuanto a la Copa Galicia femenina, el Rubensa BM Porriño jugará la final ante el Oliveira&Faro Saeplast Cañiza, a partir de las 13:00 horas.

En el primer partido entre Rubensa BM Porriño y Asmubal Meaño las de Abel Estévez lograron la victoria por un cómodo 39-26.

A continuación, Calvo Xiria y Oliveira&Faro Saeplast Cañiza buscaban un puesto en la final. El Cañiza, equipo de la División Plata de Honor Femenina, no dio opciones a Calvo Xiria, de Primera Regional, firmando un contundente 25-40.

En cuanto a la Supercopa Galicia masculina, la final la jugarán el Cisne Colegio Los Sauces y Frigoríficos do Morrazo BM Cangas (19:00 horas).

El Cisne Colegio Los Sauces logró la clasificación a costa del Valinox Novás, ante el que se impuso por 26:21; mientras que en el último partido de la jornada, el Frigoríficos do Morrazo BM Cangas hizo valer su condición de favorito para superar al Disiclín BM Lalín (32-23).

Finalmente, en cuanto a la Supercopa de Galicia Femenina, hoy se medirán el Mecalia Atlético Guardés y Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (17:00 horas).

En la Supercopa Femenina hay final directa, por lo que ya se conocían las protagonistas: las representantes gallegas en la Liga Iberdrola Guerreras. Será, sin duda, un partido de rivalidad y calidad para el balonmano gallego.