El Celta Zorka Recalvi arrancó ayer los entrenamientos en el pabellón de Navia. Las viguesas inician la pretemporada con más de un mes de antelación y, en cierto modo, es lógico con el importante cambio que sufre la plantilla con respecto a lo de la temporada pasada.

Cristina Cantero tendrá un largo trabajo por delante, ya que de la temporada pasada solamente continúan dos jugadoras, Musa y Sara Vidal. El resto del equipo es nuevo, y todavía no está cerrado ya que todavía falta alguna jugadora por anunciar.

Al igual que ocurre todas las temporadas, la incorporación de las jugadoras se hará paulatinamente. Hoy comenzaron las jugadoras nacionales, y varias canteranas que van a estar cerca de dar el salto al primer equipo. Las jugadoras extranjeras serán las que se vayan incorporando paulatinamente a los entrenamientos.

Los aficionados célticos tendrán que hacerse a un equipo renovado. Además de Sara Vidal, hay otra conocida de la afición viguesa, y que tras dar un salto de calidad en la máxima categoría, decidió volver a la que fue su casa. Se trata de Anne Senosiain, que vuelve a Navia dos años después, más madura en lo que a su juego se refiere, y una gran apuesta del conjunto vigués para la dirección del equipo.

Anne estará acompañada en la dirección del equipo por Regina Aguilar, que llega procedente de Suecia. Marina Gea, procedente de Granada, jugará como dos, pudiendo ayudar en la dirección.

Laura Prats, Elba Garfella y Sara Vidal son las aleros del equipo, aunque Elba puede también puede ayudar dentro de la zona como pivote.

De momento, son tres las jugadoras extranjeras del cuadro vigués, Musa, Doniyah Cliney, alero de 1,82 de altura, y Ajla Selimovic, ala-pivot de 1,83 de altura.

Parece claro que la jugadora que falta por llegar también jugará dentro de la zona y, a priori, se perfila como la jugadora franquicia que debe marcar la diferencia dentro del equipo céltico.

El equipo entrenado por Cristina Cantero tiene previsto jugar cinco partidos, aunque la mayoría de ellos están todavía sin perfilar. Lo único que está claro es el partido de Copa Galicia, en donde el Celta Zorka Recalvi llegará en semifinales. Las viguesas, junto con el Baxi Ferrol, se medirán en semifinales al Durán Maquinaria Ensino, uno de ellos, y al vencedor de la fase previa de los equipos de LF2. Semifinales que se jugarán el 23 de septiembre.