Los partidos del Celta B durante la temporada que está a punto de arrancar se verán a través de la plataforma InStat TV. La Federación adjudicó esta tarde los derechos televisivos de la Primera RFEF a la compañía radicada en Irlanda por un periodo de tres años y por una cantidad que no ha determinado, aunque por debajo de los 15 millones por curso que fijó como mínimo en el concurso.

La Federación ha informado esta tarde del acuerdo hasta la temporada 2024-25 y de que las dos primeras jornadas del campeonato podrán verse de forma gratuita con tan solo registrarse en la plataforma de InStat TV. Los precios posteriormente serán de diez euros mensuales o bien el abono completo de la temporada por 59,90.

InStat ha resultado finalmente la adjudicataria del contrato a pesar de que no partía inicialmente entre los candidatos con más posibilidades. Footters, que ya había emitido la competición, el curso, era uno de los aspirantes en alianza con algunas cadenas autonómicas, entre ellas la TVG. La Federación no ha aclarado si la adjudicataria final podría aliarse con otras plataformas para que la competición pudiera verse a través de otros canales.

La adjudicación se produce después del fiasco de la temporada pasada, en la que Fuchs Sports rompió el acuerdo que mantenía con Footters y posteriormente la Federación rescindió el contrato. Aquel conflicto provocó que la RFEF volviera a convocar un concurso de adjudicación este verano por valor de 45 millones de euros, 15 por cada de las tres temporadas del contrato.

InStat es una plataforma con amplia presencia en el fútbol desde hace años proporcionando datos estadísticos y figura como socio de la RFEF en el suministro de imágenes en la competiciones no profesionales.