La fase final de los Internacionales de Vigo de tenis femenino, contarán con la viguesa Uxía Martínez (del RCT Coruña y de la Universidad de Oregón), varias veces campeona de Vigo y, junto a Jéssica Bouzas, campeona de España cadete de dobles en 2017. La Federación Gallega de Tenis, organizadora del torneo, ha enviado una wild card para la raqueta viguesa, siguiendo con su filosofía de promoción del torneo.

Además, el Vigo Tennis Tour cuenta con un nuevo aliciente, producto del fantástico rendimiento de la bielorrusa Kristina Dmitruk, que ha conquistado el Internacional Cidade de Ourense este domingo ante la bosnia Nefisa Berberovic (7-5 y 6-1).

El torneo, que cuenta con el patrocinio del Concello de Vigo de modo decisivo, estrenó también el fin de semana su mascota, Cíes, con la que quiere identificar también al tenis femenino.

Lunes de “qualy”. Dieciséis partidos a cara de perro para la segunda jornada de la fase clasificatoria de los Internacionales Ciudad de Vigo, este lunes, con horarios casi sin parar a las 11:00 horas, 13:00, 16:00 y 18:00 horas en el complejo deportivo municipal de Samil.

Cruces interesantes

El trofeo vivió ayer sus primeros encuentros, con cinco cruces resueltos todos ellos en dos sets. Destacó el debut en un torneo internacional de la pontevedresa Salma del Río (CT Pontevedra), que perdió ante la conquense Julieta Honrubia (Delaware University) por 2-6 y 1-6. Para la FGT, el objetivo se cumplió: el presidente, José Mosquera, quiere que estos torneos sirvan para foguear a los jóvenes valores y que empiecen a conocer este tipo de competiciones.

El mejor partido del día fue el último: la española Lusia Hepcal Barcan perdió ante la india Annica Kanna (4-6 y 2-6) en una jornada con clasificación también para la española Julia Camblor contra la danesa Hanna Hafez (6-3 y 6-2) y la china Tianmi Mi ante la india Kanupriya Rajawat (6-0 y 6-1). Con ellas, la maltesa Elaine Genovese, vencedora de su partido frente a la brasileña Giulia Pereira (6-1 y 6-2).