La UD Mos y el Lóstrego CF comenzarán a domicilio la temporada 22/23, tercera del conjunto mosense en la categoría y primera del conjunto gondomareño, en Primera Nacional. Ambos equipos estarán encuadrados en el grupo 1 con rivales gallegos, asturianos, cántabros y castellanoleoneses.

Umia CF-Lóstrego CF y Victoria FC (Santiago)-UD Mos están programados para la jornada inaugural, el 11 de septiembre, mientras que el primer partido como locales para aurinegras y gondomareñas se producirá una semana más tarde (Mos-Victoria Coruña y Lóstrego-Victoria FC). El Lóstrego de Gabi Couñago jugará contra los rivales que vayan dejando las mosenses.

El bombo ha deparado dos enfrentamientos con cierta anécdota y nostalgia: el Mos jugará en Santa Isabel, el mismo campo en el que compitió (y perdió) en la última jornada de liga 21/22, en la que las santiaguesas aún peleaban por no descender. Las de Gabi Couñago se medirá al emblema al que le ganó en los penaltis la final de la Copa Deputación en 2019.

El primer partido de rivalidad entre ambos equipos se jugará el 27 de noviembre (jornada 11), en As Baloutas, con las “abejas amarillas” como anfitrionas. La vuelta, en A Gándara (Chaín) el 16 de abril (jornada 26). Por cierto que Gabi Couñago, entrenador de las gondomareñas, recupera a un fichaje de postín: Mery Gómez (Vigo, 2003) regresa a la medular después de sus experiencias en el Viajes Interrías 20/21 y en el Parquesol pucelano 21/22 (Reto Iberdrola).

“Mery” se formó en el Val Miñor, pasó en 2018 al Valladares y después de tres temporadas en Primera Nacional saltó la campaña anterior al Reto Iberdrola, la categoría de plata, donde jugó una docena de encuentros.