Con las dos regatas de este fin de semana en jornadas de sábado y domingo, la Liga Gallega de Traineras entra en su tramo final. En las tres divisiones, A, B y Femenina a falta de tres pruebas, solamente la B tiene ya campeón definitivo con anticipación. El Club Mar de Castropol con siete regatas y siete victorias, ya es matemáticamente equipo campeón de la Liga B y por lo tanto el próximo año, militará en la primera división. Sin embargo en las ligas A y femenina todavía en las tres regatas que faltan, Mugardos, Cesantes y Teresa Herrera, aún está el título en juego y en estas definitivas jornadas de hoy y mañana puede quedar todo casi decidido.

La Liga A que lidera Bueu-Teccarsa con 3 puntos sobre Samertolaméu-Oversea, tiene dos frentes este fin de semana, la VI Bandera Concello de Mugardos en la tarde de hoy sábado, lo mismo que la liga femenina que lidera Cabo da Cruz con 2 puntos sobre Chapela-Wofco, con la IV Bandera Femenina Reganosa, a partir de las 17,00 horas.

Y mañana domingo será una nueva regata de la Liga A en Cesantes a las 12,00 horas con la XXXVI Bandera Concello de Redondela y en Aguiño-Riveira, la III Bandera Femenina Concello de Riveira, también con duelo especial entre Cabo da Cruz que lidera la general, con dos puntos sobre Chapela-Wofco. Decir que de la división A este año no desciende ningún club directamente y disputarán el play-off los dos últimos que competirán contra segundo y tercero de la B del cual ascenderá solamente el primero.