El español Rafa Nadal cayó por 7-6(9), 4-6 y 6-3 contra el croata Borna Coric en su estreno en el Masters 1.000 de Cincinnati, en su primer partido después de que una lesión en los abdominales le obligara a retirarse de Wimbledon.

Nadal cae en su estreno

Nadal, campeón este año en el Abierto de Australia, Roland Garros, Melbourne y Acapulco, no jugaba desde el pasado 6 de julio y se rindió ante Coric tras un partido de dos horas y 53 minutos.

No le faltaron compromiso ni ganas de luchar a Nadal, pero su problema en los abdominales sigue condicionando su juego e impidiéndole competir con total serenidad.

El mallorquín, ganador de este torneo en 2013, había igualado el encuentro con una gran reacción en el segundo parcial, tras desperdiciar dos bolas de set en el primero, pero sucumbió en el tercero ante el tenis potente y agresivo de su rival. Nadal aseguró que “’no estaba listo para ganar”, y reconoció que la lesión en los abdominales sufrida en Wimbledon todavía condiciona su juego.

“Obviamente no jugué mi mejor partido. Es algo que puede pasar, históricamente este torneo es difícil para mí. Regresaba después de un período complicado.Pero esto es algo fácil de aceptar, es fácil decir ‘felicidades a Borna’, simplemente fue mejor”, dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El próximo desafío de Nadal será el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el próximo 29 de agosto y es un torneo en el que tiene “recuerdos fantásticos”.