El atleta viveirense Adrián Ben inicia hoy su concurso en Múnich, con la disputa de la primera ronda de 800 metros lisos, donde el mediofondista gallego busca la oportunidad de desquitarse tras el sinsabor de no pasar el primer corte en el reciente Mundial de Eugene.

Si hay una fecha marcada en el calendario de Ben esta temporada es esta. Llega bien de forma, con el trabajo hecho, y con la convicción de que no es descabellado soñar con el podio.

En la misma distancia estarán también Álvaro de Arriba ,campeón de Europa bajo techo en 2019, y Mariano García, campeón mundial de 800 metros en pista cubierta. La primera criba será muy importante y sólo los tres mejores de cada una de las cuatro eliminatorias tienen sitio en la siguiente ronda, las semifinales, que están programadas para mañana a las 20:27 horas.

Ben, que fue sexto en el Mundial de Doha y quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio, es consciente de la dificultad de pasar, incluso, la primera ronda, pero está dispuesto a dar el cien por cien para firmar otra brillante página en su historial. Será valiente, como lo fue en la Diamond League de Silesia, su último test antes de la cita continental y donde llegó a poner en apuros al mismísimo Emmanuel Korir, campeón olímpico y mundial.

Horario de la primera ronda de la carrera de 800 de Adrián Ben en Múnich.

En la prueba polaca fue cuarto con un tiempo de 1:45:89, firmando una remontada que sorprendió a sus rivales y que le dejó muy cerca del Korir, que fue el ganador de la prueba con 1:45:72. Su actuación le da confianza para presentarse en Múnich como una de las bazas nacionales para el podio. Para él está permitido soñar.