El buen rendimiento del Celta con Renato Tapia y Fran Beltrán en el segundo tiempo contra el Espanyol y la necesidad de fortalecer el medio campo para contrarresar el poderío del Real Madrid en la línea medular podría otorgar la titularidad al peruano frente al conjunto blanco el sábado en Balaídos. Eduardo Coudet lo sopesa, aunque el técnico maneja también alternativas más ofensivas.

La presencia de Tapia en el equipo inicial desplazaría algunos metros a Fran Beltrán, que adelantaría su posiciónpara actuar como enganche con la pareja de delanteros, con Óscar Rodríguez en banda izquierda. Esta fue la fórmula empleada por Coudet tras el descanso frente a los pericos, con Franco Cervi a pie cambiado en el costado derecho.

Frente al Madrid existe la posibilidad de que el técnico repita este modelo o de la alternativa en banda derecha a Carles Pérez , ya más aclimatado al equipo, lo que dejaría fuera el once a Franco Cervi o a Óscar Rodríguez.

La otra posiblidad es que el Chacho prescinda de Tapia de partida, con Beltrán como pivote y Óscar Rodríguez en la posición de enganche. Una fórmula de perfil más ofensivo que le permitiría jugar con Cervi y Carles Pérez –parece difícil que Augusto Solari repita titularidad– en su posición natural.

Si no se producen contratiempos en los próximos días, Coudet va a poder frente a los de Carlo Ancelotti de todos sus futbolistas.