El proyecto de vela femenina “Queremos hacer historia” ha sido distinguido este año con uno de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda. La iniciativa impulsada y liderada por la regatista alicantina Núria Sánchez y materializada en el equipo Dorsia Covirán Sailing Team, recibirá el galardón en una gala que se celebrará el próximo 3 de septiembre en el Monte Real Club de Yates de Baiona.

El jurado que otorga las distinciones ha querido reconocer con el premio al Mejor Proyecto Femenino el trabajo de difusión e impulso que el equipo está dando, a través de su múltiples y diferentes acciones, a la figura de la mujer en el mundo de la vela; así como a los valores de igualdad y deportividad.

Del equipo, que se formó en 2019, navega bajo la grímpola de la Marina Burriananova (Castellón) y compite en la clase J80, forman parte Nuria Sánchez, la doble medallista olímpica Natalia Via-Dufresne, la también olímpica Susana Romero, María Torcida, Mar Gil y Martina Ruigómez.

En los últimos años se han convertido en un claro referente de la vela femenina en España, fruto de haber acumulado algunos de los más prestigiosos trofeos, como el subcampeonato del mundo, la Copa del Rey de Vela en la categoría femenina, el Campeonato de España femenino de J80, la International Women’s Sailing Cup o la Liga Femenina de Vela, entre otros.

En su última visita a Baiona, donde el próximo 3 de septiembre recogerán el Premio Nacional de Vela, las chicas del Dorsia Covirán se alzaron con la victoria del Trofeo Príncipe de Asturias, título que tratarán de revalidar en esta nueva edición.