El ciclista monegasco Victor Langellotti (Burgos-BH) ganó ayer la octava etapa de la Volta a Portugal, donde el portugués Frederico Figueiredo (Glassdrive/Q8/Anicolor) mantuvo su puesto como líder.

Langelloti, que llegó a las cuatro horas, 11 minutos y 29 segundos, adelantó en los últimos kilómetros al pelotón, que tuvo que recorrer los 182,4 kilómetros que separan las localidades de Viana do Castelo y Fafe.

Le siguieron el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive/Q8/Anicolor) y el estadounidense Scott McGill (Wildlife Generation Pro Cycling), que quedaron segundo y tercero, respectivamente, todos con el mismo tiempo.

En la general individual, el segundo puesto lo mantiene Moreira, siete segundos después de Figueiredo, mientras que el tercer puesto lo guarda el luso Luís Fernandes (Radio Popular-Paredes-Boavista), 38 segundos después.

Sus compatriotas António Carvalho (Glassdrive/Q8/Anicolor) y André Cardoso (ABTF BETÃO - Feirense) mantienen el cuarto (+02:21) y quinto puesto (+03:29), respectivamente.

Todos los puestos entre el sexto y el décimo de la general están copados por españoles, aunque a distancias del líder que van desde los 3 minutos y medio hasta superar los siete.

Se trata del estradense Alejandro Marque y del moañés Delio Fernández, del Atum General/Tavira; Jesús del Pino, del LA Alumínios; Jokin Murguialday, del Caja Rural, y cambadés Ángel Sánchez, del Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados. La novena etapa, hoy desde Paredes hasta Mondim de Basto.