El portugués Frederico Figueiredo (Glassdrive/Q8/Anicolor) alzó ayer los brazos en la quinta etapa de la Volta a Portugal, tras una escapada en los kilómetros finales con la que le quitó el maillot amarillo a su compañero Mauricio Moreira.

El uruguayo, líder desde el domingo, dio señales de flaqueza en la última subida y vio cómo su colega de filas –que iba segundo en la general a medio minuto– aprovechaba sus fuerzas para escaparse y llevarse la etapa.

🇵🇹🚴‍♂️🏆 Frederico Figueiredo é o novo Camisola Amarela da 83.ª Volta a Portugal, após ser o 1.º a chegar ao alto do...

Posted by Glassdrive / Q8 / Anicolor on Wednesday, August 10, 2022

Figueiredo, de 31 años, cruzó la meta tras 4 horas, 2 minutos y 1 segundo pedaleando, mientras que Moreira, arropado por otro compañero de equipo, consiguió llegar cuarto, 37 segundos después.

El portugués se colocó así líder con 7 segundos de ventaja sobre el uruguayo, pero aseguró que Moreira sigue siendo el “jefe” del equipo para la “Grandíssima”.

“Cambiamos de maillot amarillo pero seguimos con el mismo objetivo, nuestro líder es Mauricio”, garantizó a la cadena estatal RTP tras ganar la etapa, donde dijo estar convencido de que el uruguayo acabará el domingo que viene vestido de amarillo.

Um vencedor e novo Camisola Amarela Continente: as primeiras palavras de Frederico Figueiredo após a vitória em Miranda do Corvo.

Posted by Volta a Portugal on Wednesday, August 10, 2022

Moreira mostró su “alegría” por la victoria de su compañero y recordó el apoyo que el luso le había prestado el pasado domingo en la etapa reina para poder alcanzar el liderato: “Después de la etapa en la Torre creo que merecía más que nadie ganar una etapa”, dijo a RTP.

Dos portugueses completaron el podio de la quinta etapa -165,7 kilómetros entre Mealhada y el puerto inédito de Miranda do Corvo, de primera categoría: Henrique Casimiro (Efapel) y Luís Fernandes (Rádio Popular-Paredes-Boavista), ambos a 37 segundos del nuevo líder.

5ª Etapa terminada e novo Camisola Amarela... Estas são as contas finais até agora, da 83ª Volta a Portugal Continente.

Posted by Volta a Portugal on Wednesday, August 10, 2022

Por su parte, Ángel Sánchez fue ayer el mejor gallego en la etapa, al acabar en el puesto 11, a 1:52 del vencedor. A continuación cruzaron la meta Alejandro Marque, a 1:53; y Delio Fernández, a 2:14. En la general, Marque es sexto (a 3:33 del líder); Delio es séptimo, a 4:17; y Ángel Sánchez se coloca décimo, a 7:05.

🇵🇹 Volta a Portugal - 5ª Etapa 💨 Média muito alta nas duas primeiras horas de prova e num final inédito ao Observatório...

Posted by Tavfer - Mortágua - Ovos Matinados on Wednesday, August 10, 2022

El pelotón afronta hoy la sexta etapa, 159,9 kilómetros entre Águeda y Maia, con dos puertos de montaña, uno de tercera y otro de cuarta.