No sin cierto retraso, los equipos de Tercera RFEF ya conocen su calendario de Liga. Una competición que arrancará el próximo once de septiembre, y que finalizará el veintitrés de abril, fecha en la que se conocerá el ascenso a Segunda RFEF del campeón del grupos, y de los cuatro equipos que lucharán por una segunda plaza de ascenso, primero en fase autonómica, y posteriormente en fase nacional.

En la jornada inaugural, solamente el Choco debutará ante sus aficionados, y será ante el Viveiro. El Gran Peña Celta C, visitará al Atlético Arteixo, mientras que el Rápido de Bouzas viajará a O Couto, para enfrentarse a la UD Ourense.

Los aurinegros debutarán ante su afición una semana más tarde ante el Somozas, mientras que el Gran Peña Celta C lo hará en Barreiro ante el Choco, en el primer derbi de la zona. El veintidós de enero, es la fecha prevista para jugar el partido de vuelta en Santa Mariña.

Para el segundo derbi habrá que esperar hasta el mes de diciembre, concretamente el día seis, cuando se enfrentan el Gran Peña Celta C y el Rápido de Bouzas, devolviendo la visita en el Pujales el dos de abril.

La última jornada de la primera vuelta y, por lo tanto, la última del campeonato, nos depara el último derbi de la zona, que enfrentará al Rápido de Bouzas y al Choco. El primer partido será en el Baltasar Pujales el ocho de enero, y la última jornada en el campo de Santa Mariña, será el veintitrés de enero.

El arranque más duro del campeonato es para el Rápido de Bouzas, que en las siete primeras jornadas se va a medir con el Somozas, Barco y Fabril en el Pujales, y con el Villalbés y Arosa lejos de casa. Dos mes de competición muy exigentes para los aurinegros, que pueden ser decisivos para el resto de la temporada, en función de los resultados cosechados.

Para los otros dos equipos de la zona, Gran Peña y Choco, el resultado no fue tan intenso, y se repartirán esfuerzos.

De lo que no cabe duda es que esta temporada no hay que perderse detalle de esta Tercera RFEF. El nivel de los equipos invita a fijarse en ella, ya que hay muchos candidatos para pelear por el ascenso de categoría.

El descendido Arosa es uno de los grandes candidatos a pelear por el ascenso directo. No obstante, a los arousanos hay que añadir otros nombres ilustres en la categoría, como el Barco, Somozas, Fabril, Villabés, o el propio Rápido de Bouzas, que ya se presentó con el objetivo de pelear por el ascenso de categoría.

Una de las diferencias importantes con respecto a la temporada pasada, es que en esta edición solamente serán dieciséis los equipos participantes, por lo que hay menos partidos para lograr el objetivo. Además, no podemos olvidarnos que los cuatro últimos clasificados perderán la categoría, por lo que los nervios serán máximos desde el comienzo Lo dicho, una temporada para no perdérsela.