El portugués João Matias (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) se llevó ayer la cuarta etapa de la Volta a Portugal, mientras que el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive/Q8/Anicolor) mantuvo su puesto como líder.

El ciclista luso, que ya se había llevado la segunda etapa, invirtió en esta cuarta un crono de 3 horas, 55 minutos y 11 segundos, en los 169,1 km que unía las localidades de Guarda y Viseu (75 kilómetros al sur de Oporto).

En esta jornada le siguieron, con el mismo tiempo, el estadounidense Scott McGill (Wildlife Generation Pro Cycling) y el español Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Seguros RGA), segundo y tercero, respectivamente.

En la general individual, se mantiene en lo más alto Moreira, seguido por los portugueses Frederico Figueiredo (Glassdrive/Q8/Anicolor), a 30 segundos, y Luís Fernandes (Radio Popular-Paredes-Boavista), a 31 segundos.

El estradense Alejandro Marque (Atum General/Tavira/Ap Maria Nova Hotel) es cuarto, a 2 minutos y 10 segundo, mientras que el moañés Delio Fernández es séptimo, a 2:33.

El portugués Joaquim Silva (Efapel Cycling) se hizo con el primer puesto del premio de montaña de 3ª categoría en Broca (56,3 kilómetros) y del premio de montaña de 4º categoría en Aguiar da Beira (123,8 kilómetros).

Su compatriota Bruno Silva (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados ) se llevó el primer lugar en el premio de montaña de 4ª categoría en Penedono (90,2 kilómetros).

Hoy está prevista una jornada de descanso y se retomará la competición mañana, 10 de agosto.

La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba.

Cuenta con la participación de 125 ciclistas de 18 equipos, que ascenderán 26 premios de montaña.