Segunda participación consecutiva del Bembrive FS en la Copa Galicia y primer partido en el que jugarán como visitantes. La Real Federación Gallega de Fútbol ha sorteado el calendario del ejercicio 2022/23 y las jugadoras que dirige “Pitu” competirán frente al Cidade de Pontevedra el fin de semana del 27 y 28 de este mes.

La pasada campaña, el equipo pontevedrés, fundado en 2015, fue campeón de Preferente, la máxima división autonómica, y disputó las eliminatorias de ascenso a categoría nacional, perdiéndolas.

Será este el primer partido oficial para las verdes, que el verano anterior llegaron a cuartos de final: golearon en Candeán al Bloques Cando Castro (6-1) y perdieron en la siguiente ronda con el División de Honor Ourense Envialia (2-4). Aquellos dos partidos fueron una muestra de la exhibición de juego del quinteto vigués toda la temporada.

En caso de clasificarse en la capital del Lérez (es una eliminatoria a partido único), el Bembrive FS jugaría el 3 o 4 de septiembre en el Vicente Álvarez, también a partido único, contra un División de Honor, el Poio Pescamar. Es el actual campeón copero y el equipo en el que la morracense Clau militó durante varias temporadas.

La Copa de la Reina toca el 17 de septiembre y el inicio de liga, el 24 de septiembre.