A un mes para el inicio de la competición, el Coruxo ya conoce su hoja de ruta para lograr el ascenso de categoría. La competición se inicia el cuatro de septiembre en el campo de O Vao ante La Gimnástica; y finalizar el 14 de mayo ante la Gimnástica. Si los vigueses finalizan en primera posición logrará el ascenso directo de categoría, y si ocupa las cuatro siguientes posiciones, disputará la fase de ascenso que, en esta ocasión, será a doble partido.

Son seis, los equipos gallegos del grupo. Además del Coruxo, están el Bergantiños, Arenteiro, Polvorín, Ourense CF y Compostela.

El Coruxo anunciaba ayer la llegada de un lateral izquierdo en calidad de cedido desde la Cultural Leonesa. Marcos González, de veinte años, se formó en las categorías inferiores del cuadro leonés. Además, los hermanos Montes han logrado recuperar a la columna vertebral de la temporada pasada con Chiqui, Gandoy y Youssef. Además se han hecho con los servicios de un centrocampista argentino, Focareta.

El equipo vigués jugará esta tarde, 20.30 un amistoso en Redondela ante el Choco, y el miércoles, a partir de las 17 horas en O Vao, se medirá al Pontevedra.