Galicia amplió su nómina de finalistas en los Campeonatos del Mundo de sprint de Halifax (Canadá), con la clasificación directa de Carlos Arévalo (K1 200) y los hermanos Noel y Diego Domínguez (C2 100) para sus respectivas finales el próximo día 7.

Después de asegurar en la jornada inicial las presencia en las finales A de Teresa Portela (K2 y K4) y de Carolina García (K4), la delegación gallega recibió más buenas noticias. El K1 200 tendrá también un finalista gallego, después de que Carlos Arévalo se impusiera en la tercera serie (36.00), con la tercera mejor marca de los tres recorridos, igual que el C2 1000 con la embarcación de los hermanos Noel y Diego Domínguez (del Breogán de O Grove), terceros en su serie a muy poca distancia del segundo clasificado (3:52.00).

Los gallegos acabaron a 3.24 de los chinos Hao Liu y Bowen Ji (3:48.75), que fueron los dominadores de la prueba, junto a los alemanes Seian Brendel y Tim Hecker (3:48.68).

No estuvieron tan brillantes aunque lograron su objetivo e el K2 500 Carlos Pérez “Perucho” y Roi Rodríguez que estarán en las complicadas semifinales después de ser sextos en su serie. Casi todos los botes de la primera ronda entraban en las semis y aunque estuvieron lejos de los mejores, esperan subir su rendimiento en la semifinal y pelear por un puesto en la final. Su caso es posiblemente el más sorprendente de toda la expedición española ya que Pérez volvía a un Mundial en pista, algo que no sucedía desde 2013. En el K2 y en compañía de Roi Rodríguez ha vuelto a encontrar la motivación y la ilusión de verse en unos Juegos Olímpicos de nuevo. Está aún lejos esa meta, pero en este Mundial espera dar un primer paso. La semifinal va a ser un examen exigente.