El defensa español César Azpilicueta renovó ayer de forma inespetada su contrato con el Chelsea por dos temporadas más, un compromiso que zanja los rumores sobre su posible fichaje por el Barcelona que se suponía era la siguiente operación que estaba a punto de formalizar en este mercado.

“César Azpilicueta ha firmado un nuevo contrato con el Chelsea, para continuar lo que ya es una década de azul durante otros dos años”, dice el cuadro londinense en un comunicado.

El internacional español estaba en la lista de nombres que sonaban con fuerza para seguir reforzando a un Barça muy activo en el mercado. Sin embargo, Azpilicueta se queda finalmente en un Chelsea del que es capitán y al que llegó en 2012. “Estoy muy contento de extender mi estancia en el Chelsea, mi casa. Hace casi 10 años desde que llegué al club así que siento el cariño y estoy muy emocionado por el nuevo proyecto tenemos entre manos”, dice el español en sus primeras declaraciones.

Durante esta década en Stamford Bridge, Azpilicueta ha contribuido a crear una de las etapas más exitosas de la historia del Chelsea, con dos Premier, una FA Cup, una Copa de la Liga, una Liga de Campeones, dos Europa League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA. Aazpilicueta se mantiene de esta forma en un proyecto, el del club londinense, que esta temporada ha lanzado la casa por la ventana para formar un proyecto que esté en condiciones de pelear por el título de Liga y la Liga de Campeones, los dos grandes objetivos del equipo de Tuchel.