El Real Club Náutico recupera una de sus pruebas emblemáticas, la Travesía a Nado de la Ría de Vigo. Será este domingo día 7 a las 10:45 horas. Después de dos veranos ausente, regresa el evento, de nuevo en el Circuito Gallego de Aguas Abiertas, pero con novedades.

Así, la sección de natación del club ha decidido volver a los orígenes, al trayecto de 3.700 metros entre la playa de O Con (Moaña), con pistoletazo de salida a las 10:45, y la dársena deportiva que flanquea el edificio de vela de la sociedad.

Habrá llegada con arco flotante de meta, que los participantes tendrán que golpear para parar el crono. Y pruebas para menores en el interior de la propia dársena (nadarán 400 metros los benjamines) o a lo largo del espigón (1.200 metros para los alevines e infantiles), a fin de cuidar la cantera, hacerla partícipe de la prueba y convertir la zona en una gran fiesta de la natación. Los primeros, a las 11:00 horas; los segundos, a las 10:30.

A las 13:45 horas también habrá pruebas de relevos, una vez concluida la travesía, pues algunos de los 192 nadadores inscritos doblarán. Se ha diseñado, además, un recorrido alternativo para poder disputar la prueba y no obligar a los participantes a regresar otro día, como sucediera en la edición de 2015, suspendida por alerta de mal tiempo en la costa, o en la de 2018, aplazada por la niebla.