Todo preparado en la localidad canadiense de Halifax para que hoy arranque el Campeonato del Mundo Sprint 2022 con catorce gallegos en competición.

El debut de Teresa Portela será hoy en el K4 500 metros en el que estará acompañada por la pontevedresa Carolina García, Sara Ouzande del Kayak Tudense y Laia Pelachs. Además Portela formará embarcación con Ouzande en el K2 200 metros. Esta vez no competirá en el K1, la modalidad que le dio la medalla olímpica hace un año.

El K4 masculino de Carlos Arévalo, Rodrigo Germade, Marcus Cooper y Saúl Cravioto comenzará su andadura poco después de las chicas. Un primer puesto en la eliminatoria les otorga el pase directo a la final del sábado 6. Carlos Arévalo también tomará la salida en el K1 200 metros.

El canoista del Náutico O Muiño Manuel Fontán competirá en la distancia de C1 500 metros. El jueves será el turno para deportista del E.P. Ciudad de Pontevedra Pablo Crespo en el C1 1000 metros, en lo que será su debut como internacional absoluto. Pedro Vázquez del Kayak Tudense competirá en el K2 1000 metros junto al vasco Aitor Gorrotxategi.

Los hermanos Noel y Diego Domínguez del Breogán de O Grove lucharán por las tres primeras posiciones de la eliminatoria de C2 1000 metros, que les da la clasificación directa para la final.

La vuelta de Carlos Pérez “Perucho” a una cita mundialista está prevista para el jueves por la tarde junto al tudense Roi Rodríguez. Ambos, tomarán la salida en el K2 500 metros, distancia que vuelve al programa olímpico.

También estarán presentes Adrián Sieiro y Pablo Graña en la final directa de C4 500 metros junto a Joan Moreno y Manuel Fontán.

Por último, Manuel Garrido del Kayak Tudense que el pasado sábado se proclamaba subcampeón de Europa de maratón, causa baja de última hora para el C1 5000 metros por Covid.

En la modalidad de paracanoe estará presente Adrián Mosquera del Piragüismo Rías Baixas.