El E.D. Vigo 2015 y el músico C. Tangana (celtista confeso) tienen una conexión especial. De hecho, el club vigués ha puesto en marcha un sorteo en sus redes sociales de una camiseta firmada por “Pucho” (uno de sus nombres artísticos), gracias a que el presidente de la entidad Fran Fernández, y el padre del cantante, natural de Vigo, son amigos de la infancia.

La vinculación de C. Tangana con la ciudad olívica es ya famosa. De hecho, “El Madrileño” no oculta su celtismo y hasta se ofreció para componer el himno del Centenario del club celeste. En una de sus encuentros periódicos, este hecho salió en conversación y, de ahí, una petición de que también apoyase al equipo de base vigués para darles algo de visibilidad.

“Es un chico muy de barrio, muy cercano y cuando se lo propuso su padre ni lo dudó. Nosotros le regalamos también una camiseta personalizada, con su nombre y quedó muy agradecido”, añade el dirigente.

Ahora, con motivo de su inminente concierto en Vigo, previsto para el 23 de agosto en el muelle de trasatlánticos, han puesto en marcha el sorteo. En la cuenta de Instagram del club se mencionan las bases de dicho sorteo, cuyo ganador se dará a conocer el 17 de agosto. “Nosotros no te dejamos de querer, Pucho”, escriben en un guiño al cantante.

Los interesados en participar deben darle un “me gusta” a la publicación donde se anuncia dicho sorteo: seguir a las cuentas de @edvigo2015 y @c.tangana, y mencionar a alguien que le guste C. Tangana (pueden ser una o varias personas, pero sin repetir el nombre).

El ganador se anunciará en los stories de la cuenta el día 17 de agosto y la camiseta se entregará en persona en Vigo. Se trata, confirma el dirigente, de un “un sorteo abierto a todo el mundo que quiera participar”, siguiendo la línea marcada por la entidad de dar mayor visibilidad al club a través de las redes sociales y de la puesta en funcionamiento de una nueva página web interactiva: “Queremos tener más contacto con los medios de comunicación”. Y lo hacen a lo grande, con una figura de talla internacional mostrándoles su apoyo. “Una forma impactante de empezar”, bromea.

En cuanto al proyecto deportivo, Fernández puntualiza que inician ya su temporada número 16. El pasado año, con la celebración del 15º año, el equipo de Tercera disputó el play off de ascenso a Segunda B, aunque este año ya asumen que la competición se complica porque “hay equipos que están fichando jugadores procedentes incluso de Primera o Segunda”: “Va a ser una liga muy competitiva pero nuestra idea es hacer un buen papel. Mantener la categoría, que es nuestro objetivo prioritario, y, a partir de ahí, todo lo que venga estará bien”.

En el banquillo Dani “More” seguirá un año más al frente del primer equipo y en cuanto a la plantilla “regresan Conde y Rolo, que vienen de jugar en la liga italiana. También ‘Chino’, que estuvo el pasado año en el Leis, regresa a las filas viguesas”, anuncia.

Pero además del equipo sénior, el ED Vigo es un club de referencia en cuanto a las categorías de base. Actualmente cuentan con unas 230 licencias. “Estamos a la espera de que nos confirmen la plaza en División de Honor para nuestro equipo juvenil, que es nuestro buque insignia en lo que a la base se refiere”, anuncia Fernández. “Hubo varias renuncias y nosotros hemos sido cuartos en la Liga Gallega, con lo que nos tocaría un puesto en División de Honor, pero estamos a la espera de la confirmación. Muchos motivos para que el ADN de C. Tangana no sea solo celeste; también tiene una parte naranja del ED Vigo2015.